sábado, 14 de mayo de 2016

Una noche. Deseada -Jodi Ellen Malpas


Una noche. Deseada

Autora: Jodi Ellen Malpas
Editorial: Planeta
Saga: Una noche, 1/3
Precio: 17'90 €




Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M». Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

Hace ya unas semanas que leí este libro, pero aun habiendo dejado unos días de reflexión sigo pensando exactamente lo mismo que mientras leía, y lo mismo cuando acabé de leerlo. Al igual que me pasó con Cincuenta Sombras de Grey, este libro lo he acabado en un suspiro. No porque me haya parecido una gran historia, sino porque la autora escribe de una forma sencilla, su prosa engancha al lector al utilizar un lenguaje cotidiano, sin grandes pretensiones literarias. Y hasta aquí los puntos positivos de la novela.
El personaje principal, Olivia, sigue la misma línea que Ana, la protagonista de Cincuenta sombras de Grey. Cae rendida ante un hombre que no conoce de nada, que viste muy bien y que tiene un aura de misterio que le hace parecer un dios o algo así. Lucha contra sus sentimientos pero estos no ceden, llora por las esquinas, actúa como una colegiala y debe faltar muchísimo al trabajo porque, mientras que el lugar donde trabaja es donde se desarrollan varios momentos de la historia, hay partes en las que ni se menciona que tenga trabajo, y me resulta contradictorio.
Por parte de Miller, es un hombre poderoso, que tiene una casa impresionante y que guarda más de un perturbador secreto. No me digas que no es original este personaje. Miller también me resulta contradictorio, porque es un sí pero no con respecto a Olivia. También es controlador, y desde el minuto cero tiene a Olivia babeando.
Los demás personajes, al menos para mí, pasan sin pena ni gloria. No me han transmitido nada, por muy maja y abierta de mente que sea la adorable abuelita de Olivia.
He de reconocer que hubo un punto en la historia en el que mejoró notablemente, hacia el final del libro… Para volver al mismo punto unas páginas más tarde. A ese punto que me recuerda a otras novelas, y que me pone de los nervios.
Siento ser tan clara, quizá a ti te haya gustado, es más, he leído un buen puñado de reseñas en las que la valoración más baja ha sido 3/5, pero es que estoy enfadada. Estoy enfadada porque odio que mientras estoy con una novela esta me haga pensar automáticamente en otra, en la cantidad de similitudes (que, encima, no son buenas) que encuentro. Odio que la protagonista tenga una personalidad tan plana como una radiografía y, por si fuera poco, lo reconozca. Y odio que cuando empieza a ser algo original, se vuelva una y otra vez al mismo punto.

En fin, que creo que voy a apartar la literatura erótica de mi vida porque es la segunda vez que me topo con un libro de este género que me deja totalmente indiferente. 


Y a vosotros, ¿os ha gustado? ¡Contadme!


3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo tengo pendiente esta trilogía desde hace bastante tiempo (casi desde que se publicó) y leí las primeras páginas pero lo dejé apartado porque tenía otras lecturas en mente. Es cierto que casi todas las novelas eróticas comparten un mismo argumento o esquema, pero aún así creo que cada una tiene algo que la "diferencia". A pesar de tu opinión, sigo queriendo darle una oportunidad al menos a esta primera parte porque es un género que me gusta bastante, aunque no tengo ninguna prisa por leerla :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Odio cuando los personajes femeninos son tantontos, caen a los pies de los hembras mas controladores y le perdonan todo.. Paso de esas historias. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí el protagonista me desquició en más de una ocasión y ella se deja hacer de todo. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.