sábado, 21 de mayo de 2016

Obsidian -Jennifer L. Armentrout-



Obsidian

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Lux 1/5
Precio: 17'90 €



Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso deinstituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendríainternet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y tambiéninsufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos quequieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligropor el simple hecho de vivir junto a ellos.


Empecé este libro sin saber muy bien qué esperarme, ya que he leído reseñas bastante buenas de la saga Lux, pero otras bastante regularcillas de la saga Covenant, de esta misma autora. De todas formas, lo he leído con vuestra ayuda, que lo elegisteis en el anterior “¿Qué leo ahora?”, y os lo agradezco un montón.
Si os digo la verdad, ni siquiera recordaba su sinopsis, así que me he vuelto a sorprender al descubrir que es una historia sobre extraterrestres, y ¡con una protagonista bloguera! ¡Eso sí que es una novedad!
Como ya sabréis, en Obsidian conocemos a Katy y a los hermanos Black, que son ciertamente peculiares. Cuando en la sinopsis se menciona que Daemon es malcriado e insufrible se queda corto. Cortísimo. Daemon no es malcriado, es bipolar. Tiene unos cambios de parecer que me han dejado tiesa durante la mayor parte de la lectura, y tras las 442 páginas del libro, aun no sé si le amo o le odio. Me parece un personaje muy, pero que muy complejo, es como si no supiera cómo actuar frente a los cambios en su vida (vale, son cambios muy grandes, pero hay que reaccionar, muchacho).
Por otro lado, Dee es el contrapunto perfecto para su hermano. Es alegre, divertida y me hace sentir que se emociona y se sorprende ante cada cosa que ocurre. Siempre positiva, nunca negativa. Me encanta.
Kat, por su parte, también me hace tener sentimientos encontrados. Por un lado me parece genial cómo consigue mantener su postura por mucho que Daemon intente minarle la moral, pero no me gustan nada la mitad de los pensamientos que tiene hacia Daemon, es como: sí, soy muy fuerte, muy mala, pero joder, qué bueno estás, ¿no? ¿Por qué llevas camiseta? Y me pone de los nervios. A esto he de sumarle una especie de complejo de “yo controlo mi vida, nadie puede controlarme”, sobre todo en una situación determinada en la que Daemon simplemente se preocupa por ella. Muchos verán aquí machismo, pero, sinceramente, mi chico muestra preocupación por mí y lo último que hago es lo contrario a lo que me dice.
Una cosa que me ha gustado mucho es algún punto de la traducción en el que se menciona alguna frase muy, muy típicamente española, y que me ha hecho soltar una sonrisilla, del tipo de “qué risa, María Luisa”.
El único punto negativo que le puedo encontrar a esta historia es, quizás, que tiene bastantes momentos previsibles. Pero bueno, no deja de ser una novela juvenil que sigue más o menos el chicanormalconoceachicoextraordinario, con lo cual es algo que no me molesta demasiado. Además, el mundo desconocido de los Lux me gusta muchos, y si está bien desarrollado en los siguientes libros, la historia será genial.

Obsidian es un inicio de saga más que interesante. Tiene todos los puntos positivos que podemos esperar de una buena novela, personajes más o menos desarrollados, una historia de amor un poco diferente, extraterrestres, y una trama bastante lograda, así que sin duda seguiré leyendo la historia de Katy, Dee, Daemon y compañía.  

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo leí Obsidian el año pasado y me encantó :) Es cierto que es previsible y que tiene algunos clichés, pero engancha tanto que todo eso se olvida xD Fíjate si me enganchó que nada más terminar Obsidian me tuve que poner a leer Onyx, que me gustó aún más ^^ Espero continuar pronto con la saga porque de verdad que merece la pena engancharse *-* Y espero que la sigas disfrutando :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encanta Jennifer L. Armentrout. Ya he leído uno cuantos libros suyos, y cualquiera de ellos merece la pena. Esta saga la terminé el año pasado, y está muy bien. Hasta ahora son los libros que más me han gustado. Yo las reseñas que he visto de la saga "Covenant" son positivas en general, así que espero que me guste :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me fascinó y ya verás cómo los siguientes también te encantan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algo de esta autora, pero no quiero empezar con esta saga >.< No parece mala, pero me parece que está bastante sobrevalorada.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.