sábado, 10 de enero de 2015

¿Qué haría Jane Austen? -Laurie Brown-




¿Qué haría Jane Austen?

Autora: Laurie Brown
Editorial: Versatil
Autoconclusivo
Año: 2014 (2ª edición)
Precio: 16'50 €


Eleanor acude a un concurso de vestidos de época en una mansión de Inglaterra. Al día siguiente se despierta ¡en el año 1814!, y conocerá a la mismísima Jane Austen... Cuando Eleanor acude, para concursar con sus últimos diseños de vestidos de época a la semana de la Regencia en una antigua mansión en Inglaterra, no imag ina que a la mañana siguiente a su llegada se despertará... ¡En el año 1.814! Eleanor acepta viajar hasta los tiempos de Jane Austen para evitar un duelo mortal, pero no sabe cómo debe comportarse, qué debe decir, ni,lo más importante… Cómo diferenciar un villano de un libertino. El cautivador, díscolo y misterioso Lord Shermont es un reconocido mujeriego, pero… ¿es también un peligroso asesino y espía? Eleanor deberá acercarse mucho a él para descubrirlo. Aunque afortunadamente, la mismísima Jane Austen entrará en escena, y con sus sabios consejos, la ayudará a desenvolverse entre la alta sociedad y en el resbaladizo terreno de sus propios sentimientos.

¿Alguna vez has admirado a alguien hasta el punto de tenerlo día a día en mente? ¿Te has preguntado alguna vez qué haría ese alguien en una situación en concreto en la que te sientes más perdido que una gamba en un desierto? Esto es lo que se ve obligada a hacer la protagonista de esta historia cuando de pronto, se ve transportada dos siglos atrás, allá por el año 1814. Y es que, ¿qué haría Jane Austen si dos dicharacheros fantasmas apareciesen en su habitación rogándole ayuda para que evite un duelo a muerte y descubra los trapos sucios de un encantador y misterioso Lord?
Eleanor se despierta de pronto en la época de la Regencia sin saber muy bien cómo ha llegado a meterse en ese lío. No tiene ni idea de qué hacer, de qué es lo correcto ni de cómo debe mostrarse ante la sociedad, aunque cuenta con la ayuda de Deirdre y Mina, dos hermanas tan distintas como el agua y el aceite que tienen en común un pequeño detalle... Que murieron muchos, muchos años antes de que naciera Eleanor.
Durante su, llamémoslo estancia, en la época de la Regencia, Eleanor tendrá la misión de evitar un duelo y averiguar las intenciones de Lord Shermont, y de paso podrá conocer mejor las costumbres de la época en la que vivió Jane Austen, quién tendrá un papel decisivo a la hora de aconsejar a la protagonista.
La verdad es que estamos ante una historia muy, muy fresca y muy original en la que los personajes harán las delicias del lector, ya que para mi son ellos lo más destacable de esta novela. No voy a entrar en una explicación detallada de cada uno de ellos porque hay ocasiones en las que esto me parece innecesario, debido a que creo que es mejor conocerlos por uno mismo y sin expectativas. Sí que mencionaré, sin embargo, el humor con el que Brown ha cargado a Mina y a Deirdre en especial, porque desde el primer momento he deseado seguir leyendo conversaciones en las que ellas participen.
Por otro lado, la prosa de Brown me ha parecido maravillosa, ya que sabe hacer decir a sus personajes lo apropiado en el momento apropiado, y eso es digno de admirar (me he dado cuenta hace poco de esto, y ha sido gracias a Cincuenta sombras de Grey, no preguntéis por qué). Me parece genial que un autor sepa hacerte reír en el momento adecuado y, también en el momento adecuado, consiga hacer que se te encoja el corazón por un segundo.
Si bien todo lo que he dicho hasta ahora es bueno, no todo es de color de rosa. La historia me parece buena, la trama es genial y los personajes también, pero en este caso creo que la autora peca de poco ambiciosa (y eso que hay muchos autores que pecan de lo contrario...ejem), porque creo sinceramente que la historia podría dar para más. Quizá es que me estaba gustando tanto que al final no quería que se acabara, o que necesitaba saber más, o conocer un poco más a Jane Austen... Pero me supo a poco.

Aun así, ¿Qué haría Jane Austen? es una novela que he disfrutado desde las primeras páginas hasta las últimas. Una novela fresca, divertida y sin muchas pretensiones que cumple exactamente con lo que promete, con transportarnos a otra época y enamorarnos de ella.


¡Mil gracias a Versatil por el ejemplar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? Pero antes, vamos a diferenciar SPAM bueno y SPAM malo.
-SPAM bueno: haces un comentario y después me dices: oye, Lau, yo también tengo un blog, por si te apetece pasarte.
SPAM malo: HOLA MIRA MI BLOG: www.tuentradamelasoplasolohevenidoahablardemiblog.blogspot.com

Si me dejas SPAM bueno, (y sin dejármelo, porque devuelvo comentarios) normalmente visitaré tu blog.
Si me dejas SPAM malo, te ignoraré, borraré tu comentario y te castigaré a escribir 'NO HARÉ SPAM' con el boli chungo de la Umbridge.

Dicho esto, ¡gracias por tomarte un ratito para escribirme! Eres un amor.