viernes, 19 de septiembre de 2014

No pienses ni juzgues, solo escucha...

¡Hola! Hace unos días terminé de leer Just Listen y lo cierto es que es un libro que me ha encantado. Super sencillo, y probablemente por eso tan perfecto, y humano que permanecerá en mi memoria por mucho tiempo. Debido a esto he estado pensando que es cierto que la música une a las personas, y hoy que estoy un poco bajoneada y nerviosa quería compartir esta canción con vosotros... Y es que me encanta la voz de este chico, la melodía y todo. TODO ¿Qué os parece a vosotros? 



¿La habíais escuchado? ¿No os parece perfecta? ¡Contadme!

sábado, 13 de septiembre de 2014

Silber. El primer libro de los sueños -Kerstin Gier-


Silber. El primer libro de los sueños.

Autora: Kerstin Gier
Saga:  1/3
Editorial: Ediciones B. B de Blok.
Publicación:2014
Precio: 16,00 €


Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

He de confesar que soy un desastre. Así, de primeras. Pues sí, lo soy, pero estoy intentando remediarlo, no me juzguéis. Digo esto porque resulta que a pesar de haber amado con todo mi ser Rubí no he seguido con la trilogía y a día de hoy me arrepiento porque adoro a esta autora. El caso es que cuando salió Silber, el primer libro de los sueños, no lo dudé. Supe que tenía que leerlo, y más pronto que tarde, además. 
Silber nos cuenta como la vida de Liv va cambiando a partir de conocer al que será su nuevo hermanastro, Grayson. Toda su vida pega un cambio enorme al mudarse, cambiar de instituto, de casa, de compañías. Ella empieza a soñar cosas terriblemente extrañas en las que aparecen cuatro chicos. Cuatro chicos a los que conoce en persona, que van a su nuevo instituto. Todo comienza a ser extraño a su alrededor, los sueños parecen increíblemente reales y nuestra protagonista no parará hasta conseguir respuestas. 
Como siempre, comienzo por los personajes. Liv me ha encantado, es borde, muy firme en sus decisiones y tiene una personalidad muy marcada. Tiene un humor que hace de ella un personaje adorable. Lo mismo puedo decir de su hermana, Mia, la cual es super sincera. Por otro lado tenemos a Grayson, el hermanastro, un chico que esconde un secreto en el que Liv se verá envuelta desde el principio, y sus amigos del alma, Henry, Jasper y Arthur. Cada uno de ellos tiene su parte importante en la historia. 
La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Liv, lo que le da un toque humorístico perfecto a la historia con su perfecto tono irónico. Vamos viviendo con ella cada uno de esos extraños sueños que no la dejan descansar tranquila, donde nada es lo que parece, o quizá sea precisamente eso, lo que parece.
El romance no tiene un gran protagonismo en este libro, pero cuando asoma su cabecita no está para nada edulcorado, al contrario, es tan natural y perfectamente imperfecto como en la vida misma, no sé para vosotros, pero para mi eso es un punto a favor. (Ya, seguro que todos estáis pensando que soy de lo más romántico que hay... Y, bueno, sí, mi autor favorito es Nicholas Sparks e.e) 
La historia es pausada, que no lenta, tiene un ritmo constante pocas veces alterado (ahora, cuando lo altera, lo altera bien) y su lectura es muy ligera. Kerstin sabe dejarte con ganas de saber más, de pasar al siguiente capítulo aunque se te estén cerrando los ojos. Además, aunque es cierto que el tema de los sueños ya está algo gastado, Kerstin crea una historia totalmente original, un mundo paralelo más oscuro de lo que podemos imaginar. Por otro lado, deja varias incognitas sin resolver, a pesar de que el libro en un principio puede parecer autoconclusivo, que yo aun tengo ganas de descubrir. Quizá me ha parecido algo más infantil que Rubí (sip, las comparaciones son odiosas) y por eso no me ha llegado a cautivar tanto, pero la historia de momento merece la pena. 

Una historia original, divertida a la par que oscura. Con unos personajes difíciles de olvidar por su sencillez, su humor, su humanidad y su bien perfilada adolescencia. La pluma de Kerstin vuelve a sorprender una vez más con un principio de saga que promete mucho. 


¡Mil gracias a Ediciones B por el ejemplar para reseña! 

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Tu opinión cuenta #1

¡Hola! Abro esta especie de "sección" en la que dejaré que os explayéis sobre lo que queréis en el blog, sobre qué secciones os interesan, si falta algo en las reseñas, o algo así, porque sois la parte más importante de Como libro por su estante y vuestra opinión cuenta. El caso es que he estado pensando y quiero que me digáis qué secciones o cosas os gustaría ver por aquí. Normalmente subía el TTT y el Estoy leyendo (estas eran las que más subía) y de vez en cuando alguna más, pero, decidme, que soy toda oídos y ojos, ¿qué secciones os gustaría ver en el blog normalmente? ¿Vídeos? ¿Algún juego o algo así? ¡Dadme ideas! ¡BRAINSTORMING!


viernes, 5 de septiembre de 2014

Un canalla siempre es un canalla -Sarah MacLean-



Un canalla siempre es un canalla

Autora: Sarah MacLean
Editorial: Versátil
Saga: Sí (1/4)
Publicación: 2014
Precio: 18'90 €


Hace una década, el Marqués de Bourne fue repudiado de la sociedad con el único privilegio de su título. Ahora que es socio del más exclusivo club de juego de Londres, el frío y despiadado Bourne hará lo que sea necesario para recuperar lo que le pertenece, incluso si eso conlleva casarse con la perfecta Lady Penelope Marbury. Un compromiso roto y años de decepcionante noviazgo han dejado a Penélope sin interés alguno más allá de un tranquilo y cómodo matrimonio. Suerte que con su nuevo marido tiene acceso a un inexplorado mundo de placeres. Bourne puede ser el príncipe de los bajos fondos de Londres, pero jura mantener a Penélope alejada de su maldad, todo un reto para él, ya que Lady Penelope descubrirá sus propios deseos, y su voluntad de no apostar nada en ellos, ni siquiera su corazón.


Lo cierto es que a pesar de que Sarah MacLean estaba ya en boca de muchas personas conocidas gracias a la trilogá Love by numbers yo aun no me había decidido a probar a esta autora. No sé, quizá porque la mayoría de críticas eran tan buenas que finalmente me acababa echando para atrás... Como me sucede con Bajo la misma estrella, no me matéis, que eso es otro tema -.- Total, que cuando me enteré de que Versátil iba a publicar su nueva tetralogía, Las reglas de los canallas, no pude menos que interesarme en ella para formarme mi propia opinión. Y lo cierto es que lamento enormemente no haber conocido la pluma de esta autora antes. 
 Me ha encantado esta historia. Ni más ni menos. Empezaré hablando por los personajes y el cariño que les he cogido. Y es que he llegado a odiar tanto, pero tanto a Michael que al final le he cogido una especie de amor especial. Es un personaje con un carisma arrebatador, una personalidad marcadísima y tan palpable como las teclas que estoy pulsando (si las teclas existiesen por aquel entonces :O ) Penélope, nuestra protagonista femenina es una mujer realmente especial. A pesar de que " se le pasa el arroz" ella se niega a aceptar un matrimonio como todos los demás, en los que, con suerte, surge el cariño. Ella es aventurera, es un todo o nada. Una protagonista que da gusto conocer. Los personajes, no solo los principales, sino todos, tienen una gran profundidad, están perfectamente trazados. Destaco sobretodo a Michael, tanto su historia como todo lo que envuelve su nombre son un punto clave en la novela. Está tan atormentado y ha sufrido tanto que he llegado a sentir una lástima real por él. 
 La pluma de Sarah es realmente brillante, al igual que el humor que impregna cada página. Raro es que no te arranque una carcajada de vez en cuando, algo que se agradece enormemente en cualquier novela. Para mi es uno de los puntos más fuertes de la autora, el poder hacer de una situación incómoda un momento hilarante. Me he reído mucho con los padres de Penélope, recuerdo un momento con el que me reí a carcajadas y mi padre me miró super raro... 
 La historia está perfectamente narrada, la relación entre Penelope y Michael surge con total naturalidad, te hace pensar que es que no podría ser de otra manera, cada detalle, cada gesto de los personajes tiene un por qué. Por otro lado la ambientación es exquisita, y para mi, el punto fuerte. Poco he leído de romance histórico, pero volveré a hacerlo tras esto, porque el poder trasladarte a una época de corsés, largos vestidos, matrimonios concertados y preciosos carruajes llevados por preciosos caballos pulcramente cuidados... Ains. Aquella época sería mala en algunos aspectos, pero mi vena romántica me dice que no habría nada mejor que ser cortejada por un atractivo marqués mientras patinamos en un lago helado. Tanto whatsapp tanta leche. 
 El caso es que la novela me ha gustado mucho, muchísimo, y sin duda volveré a probar la pluma de Sarah MacLean, no podría ser de otra manera. Por sus personajes, humanos y carismáticos, por una ambientación perfecta, un humor brillante y una historia para los que guardamos un trocito de romanticismo en nuestro corazón 2.0, Un canalla siempre es un canalla roza casi la perfección.


¡Mil gracias a Versátil por el ejemplar!

martes, 2 de septiembre de 2014

¡He vuelto!

¡Hola, hola! Ya ni me conocéis, seguro T^T Se que llevo tiempo desaparecida, pero tengo mis buenísimas razones, ¡os lo juro! En primer lugar, como muchos ya sabíais, me estaba preparando para la selectividad, ese temido enemigo que me acechaba cruelmente. Y, bueno, ¡he aprobado! Así que creo que no podría ser más feliz en ese sentido. Por otro lado, de un día para otro mi portátil volvió a morirse. Así, sin más. Dejó de vivir, y como vivo en un pueblo vosotros me diréis como consigo un ordenador para actualizar... A todo esto añadidle un poco de desanimo, un chiringuito que atender y una perra de dos meses a la que cuidar... Sí, mi vida en los últimos meses es un no parar... Pero bueno. Ahora llevo unos días de bajón, y es que me siento rarísima, no sé por qué pero llevo una pequeña mala racha a cuestas, así que estoy algo tristona (dadme amor T^T) Pero tras mucho reflexionar creo que lo mejor que puedo hacer es continuar alimentado este pequeño rinconcito, porque no hay mejor terapia. Aunque a veces me agobie y quiera mandarlo a un lugar... no precisamente bonito. En fin, que espero que me entendáis, y espero seguir viéndoos por aquí, porque sois la parte más importante de Como libro por su estante. 

¡Gracias por estar ahí, nos vemos muy, muy pronto!