sábado, 24 de mayo de 2014

Agencia Lockwood: Los Visitantes -Jonathan Stroud-


Agencia Lockwood: Los Visitantes

Autor: Jonathan Stroud
Saga: 1/¿?
Editorial: Montena
Publicación: Mayo 2014
Precio: 16'95 €



La Agencia Lockwood es de lo más peculiar. ¿Cuál es su misión? Nada menos que... ¡hacer frente a una epidemia de fantasmas que están sembrando el pánico en Inglaterra! Los miembros de esta empresa son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de l a agencia, y George..., bueno, George es George. Aunque tienen sus diferencias, hay una cosa en que los tres jóvenes están de acuerdo: los adultos son un estorbo y que van a tener que resolver su misión sin su ayuda, pero no va a ser nada fácil...


La verdad es que en cuanto supe de este libro necesité leerlo. Leí por ahí esas típicas recomendaciones por las que no debería dejarme llevar pero es que… ¡Recomendado por Rick Riordan! Un contundente “tienes que leerlo”. Total, que en cuanto llegó a mis manos me puse a su lectura, y las conclusiones son…

La agencia Lockwood es una de las menos reconocidas de Gran Bretaña, no gozan de gran fama, y por ello, tampoco de grandes casos que resolver. También se caracteriza por no tener supervisores adultos, ya que nuestros protagonistas piensan que solo sirven para interrumpir las expediciones. Compuesta por tres muchachos, la agencia se ve amenazada por una serie de sucesos que ponen los pelos de punta…
Y si de algo goza esta novela es de pura originalidad. Sí, sé que no es la primera vez que se escribe sobre fantasmas, pero os aseguro que no es esta la manera en la que se tratan en otras novelas. La trama es fascinante, ¡fantasmas que asolan un país entero! Stroud crea una Inglaterra modificada, perfecta, para acoger de alguna manera esta nueva epidemia, cuidando cada detalle. Con un léxico sencillo y un estilo directo, la novela, narrada en primera persona bajo la perspectiva de Lucy, nos lleva a acompañar a estos tres jóvenes en las más espeluznantes aventuras. No es un libro de terror, al contrario, tiene un tinte de suspense e intriga, acompañados por un humor sencillo que le da una mayor ligereza a la lectura.
Los personajes son geniales. Cada uno de ellos está perfectamente perfilado, tiene sus inseguridades, sus problemas… Aunque cuando los tres están juntos no hay nada que los pare. Si hubiese acabado este libro el martes pasado, lo incluiría sin dudar en el Top Five Tuesday de libros que traten sobre la amistad, porque los lazos que unen a nuestros protagonistas son el pilar más importante de la agencia Lockwood. A veces Lucy resulta un poco pesada con sus cavilaciones sobre seguir su instinto o no, pero por lo demás es una chica valiente, divertida y con las cosas claras, una protagonista de las que da gusto conocer. Si me tengo que quedar con alguien, ese alguien será sin duda mi querido George. Tan gordito y agrio él, tan extrovertido y borde. No se corta un pelo y eso me ha llevado a echarme las risas en varias ocasiones.


Realmente con Agencia Lockwood se abre una serie de novelas que prometen muchísimo, ya que el mundo que ha creado Stroud es fascinante, sin duda. Yo estoy deseando volver a sumirme en esa Inglaterra asolada por El Problema, estoque en mano, bombas de sal en el cinturón y ganas de aventuras en todo el cuerpo. Sin duda, una novela más que recomendable para conocer un mundo nuevo.


*¡Muchas gracias a Montena por el ejemplar!

10 comentarios:

  1. Hola :D
    Es una de mis próximas lecturas, espero que mi opinión sea tan positiva como la tuya.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía para nada esta saga, pero la verdad que por tu opinión llama mucho la atención, así que me lo pienso :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues tiene muy buena pinta y por tu reseña tiene que ser genial. Me lo apunto!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Desde que lo vi por primera vez me llamó la atención! Y la tuya es la primera reseña que veo, y estoy super contenta porque es muy buena, eso me anima más y hace que tengo mas ganas de leer el libro!!!

    Besoos

    ResponderEliminar
  5. yo me lo acabe hace poco y me encanto, tiene una historia entretenida y me parecio bastante original y promete mucho

    ResponderEliminar
  6. No esperaba menos de Jonathan Stroud, este hombre es la caña escribiendo. Será mi próxima lectura sí o sí :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de este libro, pero por tu reseña me ha llamado bastante la atención. A ver si le puedo hechar un vistazo^^

    Besos! Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa mía!!
    No conocía el libro, pero aún así, aunque tu reseña lo pinta bien, no me llama la atención, así que lo dejaré pasar. Gracias por la rese
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro, pero no me llama.
    Me alegro de que te guste.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Ayer mismo me lo acabé en el bus mientras volvía a casa y hace apenas unos minutos dejé programada la reseña jaja.
    Al igual que a ti me ha gustado mucho, aunque yo soy incapaz de quedarme con uno, ya que los tres son personajes muy distintos y me gustan. Cada cual es mejor, aunque tienes razón en que a veces Lucy se pone pesadita con lo de seguir o no a su instinto.

    Eah, ya tenemos otro libro por el cual fangirlear jaja, aunque Harry Potter es Harry Potter.

    Besoso ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.