viernes, 7 de marzo de 2014

Navidad en el Cupcake Café -Jenny Colgan-


Navidad en el Cupcake Café 
Autora: Jenny Colgan
Bilogía1.Encuéntrame en el Cupcake Café2.Navidad en el Cupcafe Café (Se pueden leer como libros independientes)
Editorial: Vergara
Precio: 18'50€



Issy Randall, la orgullosa propietaria del Cupcake Café, es feliz. Su negocio va viento en popa y está rodeada de amigos. Pero su novio, Austin, le anuncia que quizá deba trasladarse a Nueva York por razones de trabajo, e Issy se pregunta si podrá soportar una relación sentimental a distancia. Mientras tanto, la Navida d se acerca y sus compañeras en la pastelería, Pearl y Caroline, están abrumadas ante el previsible aumento en la demanda de sus famosos cupcakes. Issy siente que la presión empieza a pasarle factura, precisamente cuando debe decidir qué es lo más importante en su vida. Tendrá que procurarse dosis extra de sensatez, buen humor, azúcar y canela para encontrar la manera de seguir siendo feliz.

Tenía muchas ganas de leer este libro tras haber leído Encuéntrame en el Cupcake Café, el cual como ya sabéis me dejó un muy buen sabor de boca tras su lectura. Así que las expectativas eran bastante altas desde el principio. Al principio del libro la autora explica un poquito que ella no tenía en mente escribir esta novela, pero que el cariño por sus personajes hizo que se pusiera el mandil de nuevo para escribir Navidad en el Cupcake Café. Además, hace una breve introducción para aquellos que no hayan leído la primera parte, para que no se pierdan nada de nada. Es decir, que no es necesario leer el primero para enterarte de qué va este. 
 Navidad en el Cupcake Café tiene todos aquellos ingredientes maravillosos que tenía su precuela. Unos personajes geniales, una Issy mucho más atareada cuyo negocio va viento en popa (aunque no por ello tiene una vida de rajá, al contrario, no para, la pobre), un Austin un poco… un poco… En fin, Austin no me ha gustado tanto como en la primera novela. Pero si alguien me ha desesperado en esta historia es Helena. Helena es la mejor amiga de Issy, la típica BFF de to’ la vida. Pero es que Helena, en esta historia, se vuelve gilipollas. Y sí, siento mucho decirlo así, pero es que es la verdad. Aquellos que lo hayáis leído me daréis la razón, lo prometo. Pero claro, también mejoran unos cuantos personajes para equilibrar la balanza, y Pearl me tiene enamorada. Es una mujer madura, con sus miedos y sus problemas, pero que lo da todo por su pequeño. Toda una madraza. 
La pluma de Jenny sigue siendo igual de perfecta, pero claro, en esta segunda parte se echa un poco de menos la originalidad. Esa chispita que te hace sorprenderte un poquito más. Sí, amigos, es un poquito predecible. Más que nada porque es darle otras tantas vueltas a lo mismo. Aunque confieso que el final… No, eso sí que no. No podía creérmelo ni yo. Es la máxima expresión de amor del mundo mundial. Lo juro. Como en la primera parte, esta novela también trae recetas en cada inicio de capítulo. Yo creo que engordan con solo mirarlas, y es que dan unas ideas… Sigo diciendo que quiero un Cupcake Café a la española, por favor. Y que no me lo planten en Madrid como todo lo guay. 
 Reconozco que es cierto que la novela no era necesaria, ni mucho menos, pero Jenny Colgan es Jenny Colgan, y a mí ya me tiene de fan incondicional, esperando que traigan a España más de sus novelas. 
 En definitiva, Navidad en el Cupcake Café es un libro que tiene el plus de poder leerse independientemente. Impregnado en cada página de olor a riquísimos cupcakes navideños, es un libro que merece la pena leer, por ese ambiente, por ese lugar idílico, y por esos personajes a los que tarde o temprano coges un gran cariño.


*¡Mil gracias, Ediciones B, por el ejemplar!


4 comentarios:

  1. Parece un libro ameno y entretenido, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco entiendo todavía que le pasó a Helena en este libro jaja En el primero molaba un montón y aquí... yo que sé, será que la maternidad la cambió demasiado :/ Aun así el libro es precioso. No tan bueno como el anterior, pero me encanta como escribe Jenny ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Amorcito!!
    Me apunto el libro (y el anterior) ya que parece muy entretenido y que digas que el final es la máxima expresión de amor, pues más ganas aún.
    PD:Yo te prefiero a ti a unos cupcakes *-*
    Un besito love you <3

    ResponderEliminar
  4. no me gustan los libros que me mezclan comida -.- además creo que los cupcakes ya estan muy trillado

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.