domingo, 16 de febrero de 2014

Encuéntrame en el Cupcake Café -Jenny Colgan-


Encuéntrame en el Cupcake Café

Autora: Jenny Colgan
Bilogía: 1.Encuéntrame en el Cupcake Café/ 2.Navidad en el Cupcafe Café (Se pueden leer como libros independientes)
Editorial: Vergara/ B de Bolsillo
Precio: 18'50 €/ 12'95 €



Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe. Cuando de repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos, Issy decide que ha llegado la hora de hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, deliciosos pasteles en miniatura que saben de maravilla.


Buscaba en Encuentrame en el Cupcake Café una historia emotiva, sin llegar a empalagosa, con un toque de realidad y sencillez que se quedase en mi memoria por bastante tiempo. Puedo decir que es justo lo que me he encontrado. Jenny Colgan ha cumplido del todo con mis expectativas. Además, el punto de que haya recetas al comienzo de cada capítulo me ha conquistado del todo. 
Issy piensa que su vida está bien como está hasta que todo se pone patas arriba. Un novio medio idiota/medio subnormal, un trabajo que no es realmente lo que le gusta y un sueño incumplido metido en el subconsciente; montar la cafetería de sus sueños, con los mejores pastelitos del mundo. Pero no todo es fácil, nunca lo es, e Issy se verá envuelta en mil y un líos de los que tendrá que salir airosa por sí misma. 
Esta novela está plagada de personajes entrañables y muy bien definidos. Desde Issy, nuestra protagonista, una mujer para nada dentro del “prototipo del siglo XXI”, desenfadada, sin dejarse intimidar por unas cuantas calorías y con un par de ovarios para enfrentarse a la vida hasta Joe, el abuelo de esta, la clave de su felicidad, pasando por personajes tan ideales como Austin, Pearl, la alocada Caroline, el avispado Louis, mira que me ha gustado este crío, tan rellenito y simpaticón, o Graeme, el imbécil de turno, un hombre que hace lo que sea por llegar alto en su trabajo, que cree que no hay cosa mejor en el mundo que su propia cara. Qué asco de hombre. 
La pluma de Jenny Colgan me ha conquistado, sin lugar a dudas. Su forma de escribir es fresca, desenfadada y divertida, haciendo que la mayor parte del tiempo las páginas pasen volando entre tus manos. Además, impregna sus palabras con su gran pasión por la repostería. Se nota que adora hacer pastelillos, y no hay nada mejor que alguien que escribe sobre lo que le apasiona, porque siempre logra transmitirlo al lector. Cierto es que hay alguna expresión durante la lectura que me ha chirriado, pero cosa de poca importancia. 

 En definitiva solo puedo decir que ojalá existiese el Cupcake Café y una Issy con la que compartir unos maravillosos cupcakes de merengue de fresa o los donuts de Helena, porque me pasaría allí las tardes, seguro. Encuéntrame en el Cupcake Café es una historia sencilla, divertida, romántica y muy, muy dulce. Totalmente recomendable para aquellos soñadores que aún no hayan encontrado el momento de sacar a la luz su sueño, porque si sueñas puedes.



*Mil gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar.

5 comentarios:

  1. Sí que se nota el amor por lo que se hace, sí ;o)
    Oh, sí, ojalá existiera, nos iríamos allí a ponernos moradas de cupcakes, jajajaja.
    Besotes ansiosos.

    ResponderEliminar
  2. Has hecho que me enamore de la historia del libro sin siquiera leerlo jajaja
    Me lo apunto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. la verdad esque todo lo que lleva la palabra cupcake me llama muchisimo, asi que a lo mejor lo acabo leyendo si ademas esta bien jeje besotes

    ResponderEliminar
  4. Para desconectar parece perfecta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. a mi no me llama nada este libro -.- muy pastelosa (ahahah lo pillais? porque va de cupcakes jajajaj *momento en el que me lleven al manicomio*) ya fuera mi momento de pavo, a mi este tipo de género no me acaba de convencer soy mas de literatura fantástica ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.