miércoles, 30 de octubre de 2013

Hermosas Criaturas -Kami García&Margaret Stohl

Saga de Las dieciséis Lunas:
#1.- Hermosas Criaturas
#2.- Hermosa Oscuridad 
#3.- Hermoso Caos
#4.- Hermoso final
Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto.

Me obsesioné con leer este libro hará unos meses, en la BLC, ya que todo el mundo sabía los personajes, hablaba sobre el libro, y en muchas de las pruebas que nos pusieron salía algo relacionado con la famosa saga de las Dieciséis Lunas. Así que, aunque he tardado en formarme mi propia opinión, aquí está.
La verdad es que tenía miedo. Mucho. Muchos calificaban la saga de mediocre, muchos otros alababan la originalidad y la recomendaban con entusiasmo. Es entonces cuando dices: OMG, no sé qué me voy a encontrar. La verdad es que me dejé llevar un poco por la parte negativa y mis expectativas no eran muy altas, pero esta primera parte las ha superado con creces.

Reconozco que al principio me costó bastante meterme en la historia. No encajaba muy bien con los personajes y a veces Ethan me parecía un tanto cargante. Por otro lado no entendía nada, Lena era muy rara, no sabía que pintaba ahí ni que hacía con su vida. Pero poco a poco fui introduciendome esta historia que se desarrolla en el pequeño pueblucho de Gatlin. Donde nunca pasa nada. O pasaba.
La historia está narrada por el protagonista masculino, Ethan, que aunque a veces me parecía cargante, como comento anteriormente, me parece un punto a favor ya que estoy más acostumbrada a las protagonistas femeninas. En mi caso me gusta ver el pensamiento masculino sobre el asunto, y le da un toque que lo hace un poco más original. Ethan no es el típico chico que acostumbramos a encontrarnos en las páginas de las novelas juveniles, es más tierno, más sensato, a veces , y más sensible.
En cuanto a los demás personajes, Lena me parece un personaje muy cansino. Muchacha, deja ya de lamentarte y vive un poco la vida, leches, que eres muy joven. A pesar de ello, en ocasiones despertaba en mi un sentimiento de ternura hacia ella que no podía evitar. Entre los demás, destacaría el papel de Amma, muy presente en la vida del protagonista, y a Macon, el viejo Ravenwood, un hombre muy misterioso, muy difícil de tratar. Su papel me ha fascinado.
El ritmo de la novela es, en ocasiones, algo pesado, cosa que se compensa con momentos en los que pasas las páginas sin apenas darte cuenta, momentos que te hacen estar arriba del todo y caer en picado para detenerse justo antes de darte contra el suelo. Además, cuenta con un toque de misterio que hace las delicias del lector en la mayor parte de la historia. Por otra parte, y siendo muy positivo, no he notado para nada que sea una novela escrita a cuatro manos. Al contrario, parece que las dos autoras entretejen con total facilidad la historia.
Para mí, lo más destacable y por lo que me ha dejado un muy buen sabor de boca este inicio de saga, es el final. Unas cien páginas antes de cerrar el libro, la historia empieza a dar vueltas, y giros, y acción por aquí, misterio por allá, incertidumbre, sustillo, apremio... Todo se junta para crear un final perfectamente inesperado que llevan al lector a querer empezar el siguiente libro.

En definitiva, Hermosas criaturas me ha parecido un libro destacable por la originalidad de la historia y sobretodo por ese final que menciono y que me ha dejado con ganas de seguir con la saga. Para mi ha sido un punto medio entre las buenas opiniones y las no tan buenas. Un buen comienzo de saga que promete una buena historia. Esperemos que así sea.




martes, 29 de octubre de 2013

TopTenTuesday: Libros ideales para Halloween

¡Hola, hola! Aquí vengo con el TTT de esta semana, que tiene que ver, por supuesto, con esa fecha tan señalada como es Halloween. Me da un poco de cosa leer libros que den miedete porque desde hace un tiempo no me gusta el género y soy muy fácil de asustar. Malditas pelis, qué daño han hecho. El caso es que voy a poner una serie de libros que haya leído o tenga ganas de leer... Enjoy!


1.- IT, Stephen King: Confieso que tengo un trauma por haber visto la peli de dicho libro de pequeña. Tengo miedo a los payasos. SÍ, ya lo he dicho. El caso es que siempre he querido leer el libro a ver si se me pasa la bobada, pero me da tanto miedo... 

2.- Nocturna, Guillermo del Toro: Dios. Leí este libro hace unos añitos ya, y la verdad es que morí de miedo con algunas partes. Una en especial, que tuve que dejar el libro a un lado y ponerme con otra cosa. Pero aún así, lo disfruté muchísimo, y me encantaría continuar con la trilogía.

3.- Avenida del Parque, 17, Agustín Gómez Paz: Vale, este libro no es de terror. Al menos para mis 20 años, pero recuerdo que cuando lo leí con 6 añitos o así pasé mucho mucho miedo. Se convirtió en uno de mis libros favoritos y lo recuerdo con muchísimo cariño.

4.- Ciudad Humana, Carlos J. Lluch: Ya sabéis que fue una de mis lecturas favoritas del año pasado. Un libro que recuerdo con especial cariño por el trato recibido por el autor y por la historia tan perfecta que hay entre sus páginas. Zombies, miedito, tensión en cada momento... ¡Perfecto! 

5.- Erebos, Ursula Poznanski: Pues sí, la verdad es que la historia que se esconde entre sus páginas da mal rollito, pero no tanto,quizá, como esperaba. Aun así da canguelillo en algunas partes.

6.- The Ring, Koji Suzuki: He empezado tres veces este libro y no soy capaz de pasar de las primeras treinta páginas. Soy una cagona. Ale, ya lo he dicho. Al haber visto la peli y poner rostro a lo que se narra... No puedo, no puedo. 

7.- El exorcista, William P. Battly: Es uno de esos libros que siempre he querido leer. Pero tras ver la peli me pasa lo mismo que con The Ring. ¡Canguelete!

8.- La Condesa Sangrienta, Alejandra Pizarnik: Trata sobre la famosa condesa que mató a unas 650 jóvenes para bañarse en su sangre... Terrorífico.

Y por ahora, tras llevar media tarde pensando, no se me ocurre nada más. Así que lo dejo en un TET porque yo lo valgo.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Pensáis hacerlo? ¿Sois tan cagones como yo? (Mi neurona: Nadie es tan cagón como tú [Insertar Troll Face aquí]) Y lo más importante... ¿Habéis mirado debajo de la cama por si hay un monstruo? MUAHAHAHA. 

viernes, 25 de octubre de 2013

Estoy leyendo...

¡Hola libroadictos! Como volvemos a la rutina, y vuelvo a ser persona y a leer como hacía antes (creo que por la gracia no llegaré a mi reto personal >.<) hoy os traigo un Estoy leyendo... a secas, porque tengo cositas acumuladas y hasta que no vaya acabando con ellas no os dejaré elegir mi próxima lectura. (Insertando risa malvadosa...) MUAHAHAHA.


Ana la de tejas verdes
Autor: L.M. Montgomery
Editorial: Toromítico

Sinopsis:

Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre. Ambientada a principios del siglo XX, en un lugar tan mágico como Prince Edward Island, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reirnos con sus ocurrencias, y en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante.

La verdad es que llevo bastante poquito con esta lectura, así que solo diré que de momento me está gustando bastante y espero que en las próximas páginas lo haga aun más. Ha sido un regalito, y estoy segura de que lo disfrutaré porque no he leído más que maravillas de este libro, y ya era hora de que alguien se compadeciera y me lo regalase. MUAHAHA.

¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Contadme, contadme :D

jueves, 24 de octubre de 2013

Volvemos con más fuerza que nunca :)

¡Hola libroadictos! ¡Cuanto tiempo sin vernos las caras! (Mi neurona: No os las veis igualmente, pero a tu ritmo) Vengo para deciros, simplemente, ¡que vuelvo a la carga! ¡Y con más ganas que nunca! Necesitaba este tiempo, por problemas de salud y demás... Pero al final siempre llego a la misma conclusión: Como libro por su estante, te echo de menos. Así que aquí estoy de nuevo para daros la tabarra. Simplemente agradeceros que aunque de vez en cuando haya estos parones que nunca se sabe cuando acaban sigáis ahí, a mi vera. Sois los mejores seguidores del mundo, y muy pronto tendréis una sorpresita para agradeceros este tiempo que me dedicáis cada uno de vosotros. ¡Sois absolutamente geniales! Poco más puedo deciros, queridos míos... ¡Que mil gracias por todo!