miércoles, 31 de julio de 2013

¡Nueva ahijada!

¡Hola chiquitines! Os traigo una brevísima entrada para hacer un importante comunicado... ¡Tengo una nueva ahijada! Se trata de una chiquilla que acaba de empezar en el mundillo blogger, y aunque lleva muy poco tiempo es super constante. 



Se trata del blog Wonderwall Palace (que por cierto, me encanta el nombre ^^) que ha empezado hace nada, y como os comentaba antes, es super constante. La admin es un encanto de muchacha, y se nota su amor por la lectura con leer tan solo unas líneas de su blog. Además, acaba de cambiar el diseño y está precioso. En fin, que poco puedo decir si estáis a solo un click de visitarla. ¡Venga! ¡Corred! ¡Que todos sabemos que al principio es más dificil! 

domingo, 28 de julio de 2013

Opiniones para nueva sección: "Books "R" Us"

¡Hola libroadictos! He querido crear una sección un poco original en el blog. Y es que el otro día pasé por delante del Toys "R" Us y dije: Oye... ¿Y un "Books "R" us"? Y empecé a darle vueltas y vueltas al tema, sobre qué podría llevar la sección, sobre qué podríamos hablar y he llegado a la conclusión de que esta sección DEBE ser para vosotros. Para nosotros como lectores, para todos aquellos que en cuanto nos sumergimos en un libro no vemos ni oímos nada más. Así que aquí va la definición de esta nueva sección:

"Book's R us" es una sección original de Como libro por su estante donde encontraréis, además de mil cosas sobre los libros (tipo frases dignas de mención, portadas realmente llamativas, quejas sobre qué o quién ha hecho algo mal (sí, editorial, has cambiado la portada de una saga y en esta sección pagarás por ello ¬¬) la oportunidad de debatir sobre ello y compartir con la bloggosfera lo que queráis. Es decir, si el tema de la semana es frases dignas de mención, vosotros podréis aportar en los comentarios alguna frase que os haya gustado en algún libro. Entre todos los comentarios que hayan aportado algo a la sección haré un sorteo, y el ganador tendrá su banner en esa ----> columna durante la semana. Además publicaré una entrada con la recopilación de comentarios junto con el nick y el blog del que haya hecho el comentario. Y así con todos los temas, yo abriré un tema el domingo con mis elecciones o sobre lo que quiero debatir, y el siguiente domingo haré una entrada formada por toodos vuestros comentarios y opiniones.

No sé si me explico demasiado bien, espero que sí. Lo que pretendo con esta entrada es que me digáis qué os parecería la creación de esta sección, si queréis que se haga y estáis dispuestos a participar, o si os parece una caca pinchada en un palo. ¡Contadme! ¡Sin miedo! 

¡Un abraaaaaaaaaazo! 

viernes, 26 de julio de 2013

Estoy leyendo ft Elige un libro

¡Hola piquiñinos! (Sí, sigo hablando entre raruno y balleno ^-^) Hoy os traigo esta fugaz entrada en la que vuelvo a hacer un remix de Estoy leyendo con Elige un libro. La última vez, el ganador fue Un beso en París, del cual ya tenéis reseña (aquí) y sabéis que me encantó. Así que espero ansiosa vuestra próxima recomendación. 



Título: Las carreras de Escorpio
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Publicación: 2013

Sinopsis:

En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.


He empezado el libro hace ya... mucho. No sé, a pesar de que es una historia super original y que me gusta, tiene un algo que no me acaba de convencer, y es que creo que el ritmo es demasiado pausado. Voy más o menos por la mitad y no hay apenas nada realmente destacable, así que me está decepcionando un poquito. Ya os contaré que me acaba pareciendo.

Y ahora... ¡CHAN CHAN! Es el momento de que entren los nominados de esta semana... ¡Señoras... Señores! Con todos ustedes... 





1.Con un estampado floral y con una jerola de Ola k ase, te calla o k ase, tenemos el último modelo de la codiciada colección Delirium. Se trata de Requiem, que luce este horrible bonito vestido de tonos rojizos. De la afamada diseñadora Lauren Oliver, dícese de él que no terminada de convencer en el mundillo. ¿Será verdad? No lo creeré hasta que lo vea con mis propios y preciosos ojos.


2.Trajeado con un esmoquin (?) más elegante y especial que el anterior candidato, El libro de los portales viene pisando fuerte con ese estampado de cosas extrañas en un círculo. Cuanto menos, especial. Viene de las manos de la laureada (CHISTACO) Laura Gallego, no he visto aún crítica alguna, pero si lo ha firmado Laura Gallego se merece una ola, por lo menos. 

3. Y por último, Las ventajas de ser un marginado, luciendo un modelito rimbombante de un tono amarillo lima-limón con estampado ladrillistico (?). Según dicen, un indispensable para esta temporada. Hay quien ha llorado, quién se ha visto ahí metido, y quién ha huído del color amarilloso del modelito. 



¿Y bien, pequeños míos? ¿Cuál de los nominados será el elegido? ¿Será el limoncello? ¿O la señorita con cara de fox terrier mosqueado? ¡Está en vuestras manos! Tenéis un par de días para votar mandando un sms al 123 responda otra vez con el nombre de vuestro ganador... O también podéis dejarme un comentario aquí abajo. 

¡Un abrazo, queridos! ¡Hasta el próximo programa! (Esto se me va de las manos... LALALA, NO ESTOY LOCA)

miércoles, 24 de julio de 2013

¡300! + Cambio de Look

¡Mis pequeños! ¡Buenos días! Tenía pendiente subir esta entrada, pero quería hacer algo por haber... haber... 

¡Llegado a los +300 seguidores! `


¿Qué os puedo decir a estas alturas? ¿Gracias? Noo, gracias se queda corto. La verdad es que sois increíbles, TODOS. Aquellos que estáis día a día apoyando mi trabajo, aquellos que me perdonáis cuando tardo en contestar los emails, aquellos que me nomináis a premios, aquellos que comentáis de vez en cuando, aquellos que sumáis un número más en el cuadrito de seguidores. A todos vosotros, gracias por acompañarme en esta aventura que inicié hace ya más de un año, y que sin vuestra compañía, no sería igual. Gracias por permanecer en este rinconcito que me ayuda a seguir para delante aunque no haya ganas ni fuerzas. ¡GRACIAS, libroadictos!

Para celebrar este momento especial, he decidido darle un cambio radical al blog, un cambio que significa: ¡eh, ya somos 300! Nos merecemos algo mejor, ¿no?



Así que aquí está, espero que os guste porque no es para mí, es para vosotros. 


¡303 besos y abrazos!

domingo, 21 de julio de 2013

Cover's Tour #1





Cover's Tour es una sección que hay en varios blogs bajo nombres diferentes. Se trata de elegir un libro y mostraros las diferentes portadas que tiene en distintos países. 





-Un beso en París, Stephanie Perkins-



     


   

  

La primera es la portada original, la cual se ha adaptado, como podéis ver, en muchos países. No es santo de mi devoción, pero tampoco es horrorosa. La segunda es la española, la tercera es portuguesa, que sigue el mismo patrón, al igual que la turca, que es la cuarta. La quinta es la reedición, que en mi opinión es mucho más bonita que la original. La sexta y séptima son alemanas, ninguna de las dos me gusta, pero es que la de los croissants esos haciendo un corazón me parece horrible. Y la última es portuguesa también, muy mona, con el fondo difuminado. Total, que si me tengo que quedar con una, sería con la reedición en inglés o la segunda portuguesa. 

¿Y vosotros? ¿Con cuál os quedaríais? ¿Qué os parecen? ¿Qué libro queréis ver en esta sección?

¡Un abrazo!








sábado, 20 de julio de 2013

Un beso en París -Stephanie Perkins-


Títulos de Stephanie Perkins:
#1- Un beso en París
#2-Lola y el chico de al lado
#3- Isla and the happily ever after



La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


Este es uno de esos libros que ha recibido tan buenas críticas que acaban intimidándote profundamente, y entre eso y que nunca lo veía en la librería al final nunca me decidía por él. Hasta que la suerte quiso que me tocase en un sorteo. Y aunque llevaba en mi estantería un tiempo, hasta que no ha salido votado en el “Elige un libro” no he querido ponerme con él, seguramente por miedo. Y cuánto me arrepiento de no haberle dado una oportunidad a esta brillante historia.
La novela nos relata el paso de Anna por la preciosa ciudad de París, por el instituto que su padre ha buscado para ella y por la residencia que acoge a los estudiantes. Nos cuenta cómo el miedo a descubrir algo nuevo se va disipando, va conociendo gente y sintiéndose menos fuera de lugar. Realmente es una historia que destaca por su sencillez, ya que la trama no va mucho más allá de esto que os comento.  
La novela está narrada en primera persona desde Anna y es destacable porque vamos notando durante toda la historia un continuo proceso de madurez donde la protagonista deja de lado el miedo a salir, va aclarando sus sentimientos, los cuales, a pesar de ir in crescendo, trata de evitar para no dañar más a la persona a la que quiere.
Si hay algo que destacar es la fluidez con la que se desarrolla la trama. Es increíble encontrar esa magia en un libro, cuando te das cuenta de que, a pesar de que no hay batallas, ni asesinatos, ni hombres lobo o vampiros,  no puedes soltar el libro y avanzas tan rápido que en un visto y no visto has devorado el libro entero.
Respecto a los personajes, otro tanto de lo mismo. Unos personajes sencillos pero no por eso menos creíbles o humanos. Al contrario. Me he sentido como en casa entre esa pequeña pandilla, chicos de diecisiete o dieciocho años que hablan como hablan los chicos de esa edad, no como si el mundo estuviese en sus manos y hubiesen sufrido tanto que parecen unos maduros cincuentañeros en el cuerpo de jovencitos. Cada uno de ellos aporta algo diferente, tienen ese algo que te hace adorarlos a pesar de todo y sientes que casi, casi, podrías considerarlos amigos. 
Otro punto claramente destacable es la ambientación. Perkins nos ofrece un asiento en primera clase para viajar a un París hermoso y muy, muy romántico, haciendo de guía por los monumentos de la ciudad y llevándonos a rincones escondidos.
En pocas palabras esta historia es de esas que pasan a ser de tus favoritas ya con las primeras páginas. Una ambientación perfecta, unos personajes adorables y ¡por fin! Una protagonista que no tiene un pelo de tonta. Cargada de pastelitos deliciosos, entradas de cine y escenas realmente enternecedoras, Un beso en París te acerca a ver en primera fila una historia de amor de las más bonitas que he leído en los últimos años. 






jueves, 18 de julio de 2013

Club Apadrina un blog

¡Hola chiquirritinos! Ofú, cada día hablo más raro...En fin. Hoy os traigo una entrada para anunciar que paso a formar parte de el Club Apadrina un blog, ya que soy madrina y debía la entrada, así que, aquellos que os queráis animar a ser padrinos/madrinas si pincháis en la imagen llegaréis al blog organizador y encontraréis toda la información para poder apuntaros. 


Además de esto... Aprovecho para recordaros que mi preciosa ahijada es María, de Yo viendo libros, que es un blog jovencito, pero encantador. A ella la conocí gracias al fantástico grupo que creó en su día Zaebe para el guasá, y he de decir que es puro amor. Os invito a pasaros por allí para comprobarlo los que no lo hayáis hecho aún, que se lo merece. Y si no, os tiro limones. GUIÑO. GUIÑO. 



¡Un abrazo!


miércoles, 17 de julio de 2013

El lado explosivo de Jude [Crash #1] -Nicole Williams-


Trilogía Crash:
#1- El lado explosivo de Jude
#2- El lado peligroso de Jude
#3- El lado irresistible de Jude


TE QUIERO PERO TE ODIO.

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


Como ya sabéis, hace unos días me encapriché perdidamente de esta novela, aunque todavía no he descubierto el porqué de ese capricho. Pero lo que sí que sé ahora mismo, es que, al menos el primero, ya forma parte de las mejores lecturas de este año. Las expectativas eran altas, tenía muchísimas ganas de empezarlo y ver que era realmente lo que esperaba. Pero no, no lo era. Era muchísimo mejor.



En El lado explosivo de Jude conocemos a Lucy, nuestra protagonista, típica chica “quierocambiarelmundoparamejor” “sacomuybuenasnotas” “soymásmajaqueelpan” y a Jude, el chico malo al que la mayoría de las chicas se quieren llevar a la cama solo por la reputación que tiene. Y porque es guapo, claro. La tensión entre ellos se corta con cuchillo y no tarda en suceder lo que todos esperamos, pero de alguna forma, Nicole ha sabido entretejer una historia apasionante, con un montón de secretos que poco a poco se nos van desvelando. Y es que nada es lo que parece.
La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Lucy, aunque a mí personalmente me gustaría saber de vez en cuando qué es lo que piensa Jude. Respecto a Luce, puedo declarar y declaro, que me ha encantado este personaje. No es la niña tonta a la que siempre hay que salvar, que no sabe ponerse en su sitio. Esta chica se valora, y a pesar de tener un pasado que la atormenta y unos padres que pasan de todo, o gruñen por todo, ella intenta tener una vida medianamente normal, dentro de lo posible. Pero claro, cuando se cruza con Jude…  Confieso que alguna vez él me puso de los nervios, aunque en cierto modo le comprendo. Su vida es un desastre y se ve solo, todo el mundo le mira con desprecio (o las chicas con lascivia, cochinas) y se mete en líos con demasiada frecuencia. Por tanto, el chico es un poco mártir, le da rabia no poder ofrecer una relación medianamente normal porque todo el mundo saca mierda de él.
La narración es perfecta, la novela tiene un ritmo apabullante que incita a no parar de leer. Lo digo yo, que estuve el primer día enganchada hasta las dos de la mañana con los ojos como platos. Además, como decía al principio, siempre hay un cabo suelto que te hace  querer pasar las páginas para saber qué es lo que realmente está pasando.
Lo que más me ha gustado, y por lo que opté por esta novela, es el punto Young Adult. ¿Por qué? Porque odio estas típicas novelas en las que, en realidad, se obvia un poco lo que hacen los chavales de 17-18 años. Y es que en esta novela, si hay que decir una palabra malsonante, se dice. Porque yo no digo: jope, cari, es que me hace daño que me llames *******. Me duele, no te creas, eh, me duele. Yo suelto cuatro frescas, ahora y con 18, y me gusta que sea más realista en cuanto a la forma de hablar, y de sentir. Me hace ver a los personajes mucho más reales, más cercanos. Además de que ya era hora de incluir alguna escena mínimamente subida de tono al panorama juvenil.
Nicole Williams nos acerca a una pareja totalmente explosiva y encantadora para que conozcamos su historia. Una historia plagada de secretos escondidos en el pasado, de giros inesperados y de personajes totalmente humanos. Un comienzo de saga que, sin duda, hará las delicias del lector desde la primera a la última página. 





lunes, 15 de julio de 2013

Taller de escritura Be Literature

¡Hola chiquis! Hoy os traigo una pequeña noticia, y es que, hace días decidí apuntarme al taller de escritura que ha organizado Leara, del blog Be Literature. Se trata de escribir un relato cada quincena inspirándonos en una de las cosas que ella nos sugiere (por ejemplo, esta vez ha sido una frase y una canción), bien para practicar, para compartir, para deshaceros de la vergüenza... Este taller es el sitio para los que amamos la literatura y queremos formar parte de ella. 
Así que hoy os traigo el primer relato que he escrito. ES UNA PATATA. Lo aviso desde ya, pero es que no ando muy inspirada. He escogido la frase, que era "Pero tú no naciste para la muerte, ¡Oh, pájaro inmortal!", y me he ido por derroteros extraños, pero eso es lo que buscamos, ¿no? Hacerle caso a la inspiración y escribir lo que venga. En fin, que no os meto más rollo y os dejo aquí el relatillo, a ver qué os parece.



Aquella noche tenía todo para ser diferente, el plan era tan sencillo como otras veces, pero la compañía era un poco especial. Miré a mi nuevo compañero de juergas y sonreí con suficiencia. El chaval estaba realmente embobado mirándome y eso, de cierta manera, me agradaba.
-¿Vamos? – le dije con intención de que se quitase ese ensimismamiento de encima.
-Eh… sí, claro. Sube al coche – susurró mientras me abría la puerta.
La noche se había instaurado en la ciudad y observé la amalgama de luces que se manifestaban de todos los colores a lo largo de las calles principales. Mi acompañante aparcó el coche y me abrió la puerta, con un nuevo arrebato de caballerosidad. Me apuesto lo que sea a que nunca lo había hecho.
Caminamos hacia el pub donde sabía que acabaría la suerte del chaval. Le hice un gesto al armario que protegía el local de que entrase gente que no era del círculo y ambos entramos en aquel acogedor tugurio de luces rojas y sofás negros. Pedí un par de copas al camarero mientras mi joven víctima me seguía por todas partes como un perrito faldero. Le tendí la bebida y choqué mi vaso contra el suyo mientras le guiñaba un ojo.
Sus ojos se posaron en los míos y fue bajando recorriendo mi cuerpo con aquella mirada lasciva. Con mi mano libre sujeté su barbilla y me acerqué a él insinuándome, para posar mis labios suavemente en los suyos. El chico me correspondió de inmediato, acercándose a mí y posando sus asquerosas e inexpertas manos en mi trasero.
Sin palabras le agarré de la mano y le dirigí a aquella habitación que había visitado en tantas ocasiones. Me deshice de los tacones mientras él, sorprendido por mi iniciativa, empezaba a desnudarse. Se tumbó en la cama, esperando que me desprendiera de mi ropa ante él. Pero, como esperaba, en cuestión de dos minutos cayó en un sueño profundo.
Me acerqué a él, posé mis labios sobre los suyos y le mordí lo suficientemente fuerte para que de su labio comenzase a salir un pequeño hilillo de sangre. Gemí al notar el sabor de su sangre en mi paladar. Saqué la pequeña navaja que llevaba escondida en el sujetador, y con suma delicadeza abrí una raja en el centro de su muñeca, de donde empezó a brotar la sangre a borbotones. Cogí el cuenco de la mesita y puse la mano de mi acompañante sobre él. Solo tendría que esperar un rato para que la última gota de la esencia de su cuerpo cayera sobre el recipiente, y entonces podría beber de él hasta saciar mi sed de juventud.
Cuando la última gota cayó con un ligero chapoteo, llevé el recipiente a mi boca y bebí. No dejé nada, como siempre, la sangre de un joven de aquella edad era realmente deliciosa. Noté un cosquilleo recorrer todo mi cuerpo, haciendo mis músculos un poco más fuertes, suavizando mis facciones y dándome la belleza que tanto deseaba. 
Poco después salí de la habitación con cuidado, totalmente saciada y sonriente. El dueño del garito me miró dibujando una sonrisa en sus labios.
-¿Otro, Luce? –inquirió.
-Pues claro, ¿qué esperabas? Yo no estoy hecha para morir, cariño. –susurré mientras le besaba suavemente en los labios.


sábado, 13 de julio de 2013

Pídeme lo que quieras, ahora y siempre -Megan Maxwell-


Trilogía Pídeme lo que quieras:

#1-Pídeme lo que quieras [Reseña]
#2- Pídeme lo que quieras, ahora y siempre.
#3- Pídeme lo que quieras, o déjame.



Después de provocar su despido de la empresa Müller, Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman. Para ello y para reconducir su vida decide refugiarse en casa de su padre, en Jerez. Atormentado por su marcha, Eric le sigue el rastro. El deseo continúa latente entre ellos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez será Judith quien le imponga sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa. 

Todo parece volver a la normalidad, hasta que una llamada inesperada los obliga a interrumpir su reconciliación y desplazarse hasta Munich. Lejos de su entorno, en una ciudad que le resulta hostil y con la aparición del sobrino de Eric, un contratiempo con el que no contaba, la joven deberá decidir si tiene que darle una nueva oportunidad o, por el contrario, comenzar un nuevo futuro sin él.



[¡CUIDADÍN, QUE PUEDE CONTENER SPOILERS DE PÍDEME LO QUE QUIERAS!]

No sé cómo, ni porqué empecé a leer este libro. Había dicho que tardaría en reencontrarme con Jud y Eric, pero al final no he podido resistirme y he acabado devorando la novela, justo lo que no esperaba.  Al final es cierto eso de que la pluma de Megan engancha.
En esta segunda parte, nuestros protagonistas deciden luchar por su amor, por llevar una relación sana de pareja y compartir sus vidas. A pesar de los continuos enfados que los enamorados nos hacen sufrir, vemos que, cada uno a su manera, quiere incondicionalmente al otro. Es por esto que cuando Eric se ve obligado a viajar a Alemania para cuidar a su sobrino, Judith no duda en seguirle allá donde vaya.
En Pídeme lo que quieras, ahora y siempre, notamos que la relación va pasando por diferentes fases. Ya no estamos ante un libro totalmente erótico con escenas de cama cada dos por tres, que haberlas,  haylas, pero la historia entre ellos y la relación que Jud intenta establecer con Flyn toman mayor importancia que en la novela anterior. El pequeño se resiste a los encantos de la española, sorprendiéndonos con unas travesuras que son dignas de una mente criminal.


Respecto a los personajes, he notado una cierta evolución en Eric en esta novela, no sé por qué pero le he ido cogiendo más cariño que en la anterior parte y me ha hecho enternecerme con algunas de sus acciones. Ahora bien, sigue sacándome de quicio que sea tan exageradamente sobreprotector tanto con Judith como con el pequeño Flyn, y con esas ideas fijas que tiene que… lo mataría. Flyn, como personaje, me ha parecido totalmente creíble, y eso que es difícil meterse en la mente de un crío pequeño y que ha perdido a su madre. Su evolución es notable también, y la verdad es que tiene algunos detalles que enamoran.  Respecto a Jud, lo que más me ha gustado de ella es que intenta cambiar a la familia para bien, dar un toque más cálido a la casa, hacer que el pequeño se divierta y que el mayor también y que a pesar de todo, sabe llevar a su Iceman a su terreno. ¡Qué ovarios tiene esta chica!

Vuelvo a resaltar en esta ocasión que al principio se me hace cuesta arriba entenderme con Megan por el “españolismo” que destilan sus páginas. Pero poco a poco me hace sentir como en casa, aunque a veces abuse de algunas expresiones que odio, véase “cuchufleta”, “morenita”, y demás apelativos que me ponen los pelos de punta. Pero a pesar de esto, el libro tiene un ritmo perfecto que hace que se lea en un “santiamén”, y unos toques de humor que sacan sonrisas allí donde tocan.

En definitiva, Pídeme lo que quieras ahora y siempre es una continuación perfecta para la historia que conocimos en Pídeme lo que quieras. Cargada de amor, pasión, humor y con el toque tan característico que sabe darle Megan Maxwell, esta historia os dejará prendados con cada una de sus páginas. 





viernes, 12 de julio de 2013

La joven bruja de las esferas -David León-



*Agradecimientos a Éride por el ejemplar.


En el apacible reino de Teiá, las brujas son perseguidas por el rey Nández habiéndolas acusado de traición contra la corona. Son apresadas en su fortaleza, pero una joven bruja ronda todavía libre, la pequeña Nara de Teiá, que mientras es perseguida por medio mundo se lanza en la búsqueda de la esfera de cristal, un objeto legendario custodiado por una divinidad que, de conseguirla, podría liberar a su familia cautiva.
Sin embargo, las estrellas le deparan una sorpresa mucho mayor.


Comencé este libro con un pelín de miedo, no sé realmente por qué, quizá por ser un autor desconocido para mí. Pero esos prejuicios son estúpidos, así que tras escuchar varias buenas opiniones me lancé a su lectura esperando una historia de aventuras y fantasía… Que haberla, hayla, pero… me ha faltado algo. Algo que haga que de verdad me enganche y la historia me guste.  Y es que, por más que pasaba las páginas buscando ese momento mágico en el que te das cuenta de que no puedes parar, no lo encontré.
La joven bruja de las esferas relata la aventura de una bruja de ocho años llamada Nara que va en busca de las esferas de poder de los espíritus para poder salvar a su madre y a su hermana, prisioneras del rey Nández, al igual que todas las brujas de Teiá.
Al principio la historia es contada por una joven que no llegamos a saber cómo se llama, ni quién es, ni nada, solo sabemos que compra un libro escrito por una muchacha, llamado La joven bruja de las esferas. A partir del momento en el que empieza a leer, la historia está contada en tercera persona.
La trama está bien, la idea es original, podría ser buena si estuviese mejor desarrollada. Me he cruzado con ciertas cosas durante la lectura que me han sacado del mundo de Nara para llevarme a las páginas de algún clásico, con expresiones tales como “empero”, “sentíase”, que no me han cuadrado en esta lectura con comentarios tipo “¡Ay mi madre!” La pluma de David  me ha llegado a gustar, realmente, en un par de ocasiones. ¿Por qué? Porque odio la repetición de palabras, odio la poca imaginación a la hora de poner nombres a los personajes. Os pongo un ejemplo de esto último que menciono, el espíritu del desierto se llama Are Nank, la protagonista, Nara, su madre y su hermana, Nora y Nerea, su padre Nataniel, la estrella Cora, otra bruja Cova… Y puedo seguir. Esas cosas me descuadran y me sacan de sopetón de la lectura, y es algo que me pone de los nervios.
Aparte de esto,  hay momentos en los que la historia se vuelve tan surrealista que cuesta imaginarse lo que nos cuenta el autor, momentos del tipo: estoy perdida en el mar, tengo que ir al polo. Oh, un barco. Va de expedición al polo. ¿Coincidencia? No lo creo.
El caso es que esta novela, podría ser, pero no es. A pesar de tener una idea que podría ser buena, y que en esencia sí que me ha gustado, creo que el autor no ha sabido enfocarlo bien del todo y el tema fantástico se escapa un poco de sus manos.
Si algo bueno he de decir es que aun así, la novela es de lectura ágil, cuenta con 236 páginas, y creo que mucho de lo que comento puede deberse a que va dirigida a un público un poco más infantil. No lo sé. Quizá.

En definitiva, La joven bruja de las esferas es una novela con la que, por desgracia, no he llegado a conectar. Cargada de fantasía, sí, pero que en algún momento sobrepasa lo “real” para pasar a ser surrealista. 



Estoy leyendo...

¡Hola chiquitillos míos! Hoy os vengo a contar lo que se cuece por aquí... Vamos, lo que estoy leyendo, tampoco os voy a contar la biblia en verso... ¿o sí? Chan chan chaaaaaaaaaan. No, en serio, lo que estoy leyendo. He pensado añadirle a esta sección un poquito de otra que rula por algunos blogs [yo, personalmente, la he visto bajo el nombre de "Elige un libro" en el blog de Annie: Iceberg de papel], y es que tengo tantos libros que no sé casi nunca elegir próxima lectura, así que os voy a proponer tres o cuatro libros y vosotros me ayudáis a elegir, el que más os haya gustado, al que más curiosidad tengáis y queráis leer la reseña antes... Os lo agradeceré infinitamente, buapos mí corazón.


Título: El lado explosivo de Jude
Saga: Crash #1
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena

Sinopsis

TE QUIERO PERO TE ODIO.
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


He empezado este libro hoy mismo, llevo unas 40 páginas y ya estoy enganchada. Como bien sabéis, tenía muchas ganas de poder leerlo, y ahora que me lo han regalado pues soy una mujer feliz. Espero poder disfrutarlo, que he visto muchísimas buenas críticas, así que... A ver qué tal me llevo con Lucy y Jude.

Y ahora, mis queridos libroadictos, os toca mojaros y elegir mi próxima lectura. ¡Que entren los nominados! 



El primer nominado, llamado Susurros, luce un precioso traje dominado por los matices verdes, y con estampados claramente salvajes. Dícese de él que habla sobre no sé qué historia que todos conocemos. 



Desde una ciudad tan bella como la que arropa a la Torre Eiffel llega Un beso en París, luciendo un traje de estampado cultural (?), en el que predominan los tonos suaves, con un aire bohemio, encantador y romántico. ¿Quién no lo quiere en su casa?





Y por último llega Predestinados, luciendo un traje dominado por los tonos azulados en el que observamos un estampado de jovenconvestidobonito, de la reconocida diseñadora Josephine Angelini. De él, cuentan las leyendas bloggeriles que está tocado por los dioses griegos. ¿Será verdad?






¿Y bien? ¿Cuál será el próximo afortunado? 

¿Qué estáis leyendo ahora? ¿Habéis leído El lado explosivo de Jude? ¡Quiero opiniones! ¿Qué os parece este nuevo remix de secciones? ¿Os gusta así? Creo que le da algo de vidilla al blog :) ¡Contadme qué os parece, pero sed sinceros! Si no os mataré con mi cuchillo de plástico robado en los chinos

¡Un abruuuuuuuzo!

martes, 9 de julio de 2013

TopTenTuesday #11 Mejores y peores adaptaciones cinematográficas

¡Hola libroadictos! Como cada martes (o casi cada martes >.<) os traigo un nuevo TTT. La lista de esta semana consiste en poner el top ten de las mejores y peores adaptaciones cinematográficas, así que... a ver qué sale :P



Mejores adaptaciones

1. Harry Potter (toda la saga): Creo que cada una de las películas está curradísima, y que han hecho bastante esfuerzo en que se parezca todo lo posible al libro. Me encantan.

2. El cuaderno de Noah: Creo que la adaptación es buenísima, la verdad. Confieso haber visto antes la peli que leer el libro, pero creo que no me puedo quedar con ninguno, ambos son geniales *0*

3. El señor de los anillos: OMG, ¡cuánto disfrute de las películas! Igual que en HP, son películas cuidadas al detalle. Las vi mil veces, y en vídeo, que tiene más merito. JÁ.

4. Un paseo para recordar: Lloré cual magdalena con esta película, y es que es perfecta, igual que el libro. Amé cada minuto. 

5. Charlie y la fábrica de chocolate: Me pareció una grandísima adaptación, curradísima y mimada al detalle. Además de tener a mi querido Jhonny por todas partes *0*


Peores adaptaciones

1. Crepúsculo: Aunque las siguientes películas me gustaron, la primera la detesté. No había acción, no había nada. No sé. No me convenció para nada.

2. Eragon: La película me gustó, pero aun así... No sé. Me gustó muchísimo más el libro. Pero muchísimo más.

3.Gangster Squad. PUAJ. La película es una copia con mejores efectos de Los intocables de Eliott Ness. Y eso me cabrea, porque el libro cuenta una historia totalmente diferente. En serio, si queréis leer el libro hacedlo antes de ver la peli, porque merece la pena.


Pues ahora mismo no se me ocurre nada más, ¿qué pensáis vosotros de estas adaptaciones? ¡Contadme, mis pequeños devoradores de palabras!