sábado, 2 de noviembre de 2013

El falso príncipe -Jennifer A. Nielsen-

Trilogía:
#1- El falso príncipe
#2- El rey fugitivo
#3- The shadow throne (saldrá en inglés 03/2014)

Cuatro chicos. Una cruel competición. Un terrible secreto que cambiará sus vidas.La amenaza de una guerra civil se cierne sobre el reino de Carthya. En su particular intento por evitarla, Conner, un noble de pocos escrúpulos, traza un arriesgado plan: dar con alguien capaz de suplantar al príncipe desaparecido y coronarlo rey .En su empeño, Conner forzará a cuarto huérfanos a competir entre ellos por el trono. Solo uno podrá ser elegido, el resto morirá.Cuando no puedes confiar en nadie, hay secretos más poderosos que la mayor de las traiciones


Hacía tiempo que quería leer este libro, su sinopsis me llamaba bastante, y las críticas que he leído sobre él lo ponen bastante bien. A esto le añadimos una amiga que te dice: está muchísimo mejor de lo que esperaba, ¡léelo!

La historia empieza con un buen ritmo desde el principio, un ritmo que, por cierto, se mantiene durante toda la lectura. Conocemos en las primeras páginas a Sage, nuestro protagonista, un joven que vive en un orfanato en una situación precaria. La novela está narrada en primera persona por él, lo que, como siempre digo, para mi punto de vista, es un punto a favor enorme. En mi caso, me gusta saber cómo piensa un personaje masculino, aunque pueda llegar a empatizar más con uno femenino.
Sage, además, no es un típico chicosalvaalmundoporqueesgenial, si no que representa todo lo contrario. Diríamos que el chaval es el anti-héroe, y esto es algo que me ha gustado mucho. Es rebelde, inteligente (aunque a veces no lo parezca), mordaz, frío y muy interesado. Uno de esos personajes a los que no sabes si querer u odiar.
Respecto al resto de los personajes, he odiado intensamente a Tobias por tener una personalidad rastrera y altiva, al contrario que Roden, que tiene mi respeto durante toda la narración, me parece un chico muy especial. Otro cantar es Conner. Este personaje es difícil de tratar, y, si le dáis una oportunidad al libro, sabréis por qué lo digo. Cada uno de ellos está perfectamente perfilado, dándonos la imagen de unos personajes tremendamente humanos.
En El falso príncipe nos encontramos con una narración realmente brillante. La pluma de esta autora me ha parecido exquisita, ya que sabe llevarse al lector a su terreno por completo, sin olvidar los pequeños detalles y haciendo que toda la historia vaya formando una especie de telaraña perfectamente tejida en la que nos veremos atrapados sin remedio alguno. Sabe dejar caer detalles de los que te olvidas totalmente hasta que de pronto ¡pum! Aparecen de nuevo dejándote con la boca abierta.
Nielsen nos hace vivir momentos de tremenda tensión, para después darnos a entender que nada es lo que parece y que la mínima cosilla que podamos haber pasado por alto, más adelante puede ser lo que nos lleve hacia un final realmente impactante. Reconozco que esta ha sido una de esas historias que no he visto venir por ningún lado, me he sentido sorprendida en muchos puntos durante la lectura y eso es un punto enorme a favor.
Además de todo esto, su lectura es muy ágil, ya que tiene bastantes márgenes y los capítulos son bastante cortos, lo que hace que en un plis plas te hayas zampado medio libro.

En definitiva, para mi, El falso príncipe es el principio de una trilogía que promete muchísimo y que espero que no me decepcione con sus siguientes libros. Una de esas historias que por mucho que yo os diga, recomiendo que leáis, porque, de verdad, no tiene desperdicio. Un ritmo perfecto, una pluma maravillosa, unos personajes carismáticos y un final memorable hacen de El falso príncipe una de mis lecturas favoritas de este año.



*Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar :)

3 comentarios:

  1. He leído algunas reseñas que decían que no era lo que parecía y que ha decepcionado, pero a mí me sigue intrigando este libro. Gracias a tu reseña me he animado un poco más. A ver si cae prontito :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Qué guay, me llamó mucho la atención hace tiempo, me encantaría leerlo.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantó, el segundo es algo más flojo pero me enamoró igualmente. Que gran saga *O*

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.