jueves, 7 de noviembre de 2013

Colisión [Unraveling #1] -Elizabeth Norris-

Unraveling:

#1-Colisión
#1.5- Undone
#2- Unbreakable

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.
Decidme que solo con la sinopsis este libro no promete. Venga, decídmelo si tenéis narices. Cuando en las primeras líneas pone: Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere. ¿Cómo os quedáis? Con esas simples palabras promete que será una novela diferente a lo que estamos acostumbrados.

Empecemos por el principio (Neurona: No, si quieres y te apetece, mejor por el final ¬¬), la novela cuenta con una introducción realmente buena, impactante. De esas que dices: eh, este libro va a estar muy bien. La historia está narrada en primera persona por Janelle, la chica que muere por la maldita camioneta. ¿Qué os parece? Janelle me ha parecido un personaje muy real, casi tangible. Una protagonista con dos dedos de frente (gracias, Dios mío, no es tonta) que se enfrenta a una vida más que complicada, donde una madre bipolar le pasa la función de madre para atender la casa, a su hermano, y preocuparse por su padre, un afamado agente del FBI. Todo esto hace de ella una muchacha muy madura. Por otro lado, tenemos a Ben, el chico misterioso, introvertido; un porrero rarito que se junta con chavales todavía más raritos, y que esconde más de un secreto. Me ha encantado la dulzura que transmite este personaje en algunas ocasiones, al igual que la madurez que destila. Pero la complejidad de los personajes no solo se limita a los dos protagonistas, sino que cada uno de los personajes secundarios lleva consigo un momento “de gloria”, por así decirlo. Cada uno de ellos está perfectamente perfilado y hace que la historia sea aun mejor.
La autora mantiene un ritmo apabullante prácticamente durante toda la lectura, haciendo así que las páginas se pasen casi, casi, sin querer y no puedas dejar de leer. A esto le añadimos que durante la lectura nos topamos continuamente con una cuenta atrás que nos indica el tiempo que queda... ¿Para qué? Tendréis que leerlo para sabeeeeeeerlo, no soy una spoileaaaadoraaaaa. (Neurona: ¿No te das vergüenza?)
La trama que se nos presenta es bastante original. Y digo bastante, porque a ver, no deja de ser una novela juvenil donde se nos expone un chicoconoceachicayohquebonitoesvivir. Peero dentro del romance, la historia que se desarrolla es muy original... Es más, creo que es la primera vez que leo sobre este tema en concreto.
Respecto a lo demás, he de destacar los brusquísimos giros que experimenta la trama. Y es que ni nadie es lo que parece, ni nada es tan sencillo y normal como puede parecer en un principio. La autora no tiene escrúpulos a la hora de describir alguna que otra imagen hiriente para la sensibilidad. Recuerdo que hubo un momento en concreto que tuve que cerrar el libro, tomar aire y volver a leer con cara de horror.
A todo esto sumémosle un final de auténtico infarto. Uno de esos que te hacen temblar de la tensión, mientras contienes el aliento porque no puedes ni creértelo. La autora nos da y nos quita a su antojo, y aun así nos tiene en vilo.
Vamos, que el libro me ha encantado. La única pega que puedo ponerle y por lo que no se lleva la máxima puntuación, es que no tiene capítulos. Se marca cada poco la cuenta atrás, que es lo único por lo que se marca el cambio de “capítulo”.

En definitiva, Colisión ha sido una historia de esas que marcan un pequeño antes y después entre las lecturas de este año. Una protagonista madura, con dos dedos de frente, una historia de amor muy humana y un buen toque de originalidad hacen de la novela de Elizabeth Norris una lectura muy especial.




*Agradecimientos a Plataforma Neo por el ejemplar para reseña.

9 comentarios:

  1. Hola guapa ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que no paro de ver reseñas positivas sobre él, así que a ver si lo consigo pronto y lo puedo leer :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo narices de decirte que a mi esa sinopsis no me llamo nada XD
    A mi la clase de sinopsis que me llaman son las que dicen en mundo de magia ,unicornios ,brujas ,hadas ,etc jeje
    Y llevo leyendo ya unas cuentas positivas de este libro ,pero no me llama ,tampoco digo que si me lo regalan no lo leería .Pero por mi misma no lo compraría .
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Necesito leer este libro *^^* Y después de leer tus opiniones, quiero que Santa Claus me lo traiga por navidades ;A; Muchas gracias por la reseña ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te gustara, yo tengo muchas ganas de hacerme con el. Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que en principio no creo que lea, aunque no lo descartó porque por lo que veo está gustando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. todas son reseñas positivas asi que me esta creando ansia viva!!

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo lo pone ganila,tengo que leerlo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo lo pone ganila,tengo que leerlo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Tengo muchas ganas de leerme este libro1! Tiene muy buena pinta, y además hay muchísimas opiniones positivas respecto al libro y eso me ayuda un montón a escoger.

    PD: Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Ya te sigo!

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.