miércoles, 30 de octubre de 2013

Hermosas Criaturas -Kami García&Margaret Stohl

Saga de Las dieciséis Lunas:
#1.- Hermosas Criaturas
#2.- Hermosa Oscuridad 
#3.- Hermoso Caos
#4.- Hermoso final
Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto.

Me obsesioné con leer este libro hará unos meses, en la BLC, ya que todo el mundo sabía los personajes, hablaba sobre el libro, y en muchas de las pruebas que nos pusieron salía algo relacionado con la famosa saga de las Dieciséis Lunas. Así que, aunque he tardado en formarme mi propia opinión, aquí está.
La verdad es que tenía miedo. Mucho. Muchos calificaban la saga de mediocre, muchos otros alababan la originalidad y la recomendaban con entusiasmo. Es entonces cuando dices: OMG, no sé qué me voy a encontrar. La verdad es que me dejé llevar un poco por la parte negativa y mis expectativas no eran muy altas, pero esta primera parte las ha superado con creces.

Reconozco que al principio me costó bastante meterme en la historia. No encajaba muy bien con los personajes y a veces Ethan me parecía un tanto cargante. Por otro lado no entendía nada, Lena era muy rara, no sabía que pintaba ahí ni que hacía con su vida. Pero poco a poco fui introduciendome esta historia que se desarrolla en el pequeño pueblucho de Gatlin. Donde nunca pasa nada. O pasaba.
La historia está narrada por el protagonista masculino, Ethan, que aunque a veces me parecía cargante, como comento anteriormente, me parece un punto a favor ya que estoy más acostumbrada a las protagonistas femeninas. En mi caso me gusta ver el pensamiento masculino sobre el asunto, y le da un toque que lo hace un poco más original. Ethan no es el típico chico que acostumbramos a encontrarnos en las páginas de las novelas juveniles, es más tierno, más sensato, a veces , y más sensible.
En cuanto a los demás personajes, Lena me parece un personaje muy cansino. Muchacha, deja ya de lamentarte y vive un poco la vida, leches, que eres muy joven. A pesar de ello, en ocasiones despertaba en mi un sentimiento de ternura hacia ella que no podía evitar. Entre los demás, destacaría el papel de Amma, muy presente en la vida del protagonista, y a Macon, el viejo Ravenwood, un hombre muy misterioso, muy difícil de tratar. Su papel me ha fascinado.
El ritmo de la novela es, en ocasiones, algo pesado, cosa que se compensa con momentos en los que pasas las páginas sin apenas darte cuenta, momentos que te hacen estar arriba del todo y caer en picado para detenerse justo antes de darte contra el suelo. Además, cuenta con un toque de misterio que hace las delicias del lector en la mayor parte de la historia. Por otra parte, y siendo muy positivo, no he notado para nada que sea una novela escrita a cuatro manos. Al contrario, parece que las dos autoras entretejen con total facilidad la historia.
Para mí, lo más destacable y por lo que me ha dejado un muy buen sabor de boca este inicio de saga, es el final. Unas cien páginas antes de cerrar el libro, la historia empieza a dar vueltas, y giros, y acción por aquí, misterio por allá, incertidumbre, sustillo, apremio... Todo se junta para crear un final perfectamente inesperado que llevan al lector a querer empezar el siguiente libro.

En definitiva, Hermosas criaturas me ha parecido un libro destacable por la originalidad de la historia y sobretodo por ese final que menciono y que me ha dejado con ganas de seguir con la saga. Para mi ha sido un punto medio entre las buenas opiniones y las no tan buenas. Un buen comienzo de saga que promete una buena historia. Esperemos que así sea.




2 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Quería leerlo, hasta que vi la película jaja Me pareció muy mala así que no me atrevo con la saga :(

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, pero aún no he tenido la oportunidad :S.
    Gracias por la reseña, parece que la saga promete. Además ha tenido bastante popularidad.
    Besitos<3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.