sábado, 7 de septiembre de 2013

No te escondo nada [Crossfire #1] -Sylvia Day-


«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad…Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca»
Al salir a la venta Atada a ti y verlo en tantos IMM y Wrap Up, y escuchar buenas críticas sobre la saga, no pude evitar interesarme por este libro. En un principio no me llamaba, pero finalmente entre unos y otros (y varias bloggers diciendo: ¡CONOCE A GIDEON YA!) lo solicité y en cuanto me llegó me puse con él. Y la verdad es que la sensación tras acabar el libro ha sido extraña.

La historia comienza cuando Eva, la protagonista, se muda lejos de todo (sobretodo de su madre y su nuevo novio) al encontrar un trabajo en una importantísima empresa, la cual pertenece al señor Cross. No tarda en conocer al gran jefazo, aunque no sea de la manera que ella esperaba. Eva se ve envuelta por el enorme atractivo del señor Cross, el cual no puede evitar sentirse tentado por ella.
En un principio no podía creerme lo que estaba leyendo. De verdad, en serio. El momento en el que se ven por segunda vez los protagonistas odié a Gideon con todas mis fuerzas. “Menudo chulo” pensé. Siempre rodeado de ese aura tan peligrosamente atractivo, ese halo oscuro, siempre tan asquerosamente frío y calculador. Pero poco a poco, cuando voy conociéndolo mediante la narración de Eva, le voy cogiendo cariño. Me empieza a parecer más atractivo el personaje, con un trasfondo muy oscuro, ocultando tras su frialdad un pasado horroroso.
Profundizando más en los personajes, he de decir que Eva no me acaba de convencer en esta primera parte. La veo un poquito “pavisosa” e impulsiva. Demasiado impulsiva. En ocasiones me ha dado rabia su forma de actuar, tan precipitada. Gideon, como comentaba antes, me fue gustando más a medida que avanzaba en la lectura, aunque tenía de vez en cuando algún pero, también por su forma de reaccionar, mostrándose algo débil. Aunque quizás esto resulte peculiarmente tierno. Además de los dos protagonistas, un personaje con el que mantengo una relación de amor-odio (cosa que ya me habían advertido), es Cary. Este personaje me iba cayendo de maravilla, con ese salero que tiene y esa percha, hasta que de pronto ¡pum! La líaba parda. Daban ganas de darle un mamporro en los morros, al igual que a la madre de Eva, que a veces... telita. Aunque a ella la comprendo más.
La forma de narrar de Sylvia me ha gustado mucho, tiene una pluma especial con la que sabe enganchar desde un principio a la historia. Hace que la lectura sea rápida y ligera, y que el libro no aburra en ningún momento. Vamos, que te tiene ahí enganchado como si no hubiera mañana. Ahora, si algo me ha chirriado ha sido algún punto de la traducción, como por ejemplo utilizar la palabra “verga”, que se me salían los ojos cada vez que la leía. Y no porque me escandalice, si no porque me suena tremendamente... Raro. A pesar de esto, las escenas eróticas harán las delicias de aquellas amantes de este género, no tienen desperdicio. 
Si algo me ha llamado la atención es que hay una historia más allá del sexo y la atracción que sienten los protagonistas, hay una trama que no se olvida en ningún momento y que le añade un toque especial, no solo el típico romanticismo, aunque ha habido momentos en los que no he sabido cómo reaccionar ante ciertas cosas que me han impactado mucho. Ya me entenderéis si le dais una oportunidad.


En definitiva, No te escondo nada es una novela erótica que no solo se centra en eso, el sexo, si no que entremezcla con ello el pasado oscuro de nuestros protagonistas, dandole un toque romántico que no dejará indiferentes a los lectores. Un buen comienzo para una saga que promete, y mucho.





8 comentarios:

  1. Me gusta la saga, el único más flojillo el último.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, no me llama este tipo de novela erótica, pero hay muy buenas reseñas de este libro y ha tenido mucho éxito, así que si la oportunidad se presenta, no creo dar un no rotundo. ^^

    Besos

    ÍDIA http://viatgeradellibresviajera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace un tiempo....justo después de 50 sombras y la verdad es que no quedé muy contenta :S

    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. yo lo tengo esperandome para ser leido que me lo regalaron, espero que me guste porque no suele engancharme esta tematica jeje besotes

    ResponderEliminar
  5. No s si leer el libro, me recuerda demasiado a "50 sombras de Grey". Pero quizás me da la locura y lo leo xD

    ResponderEliminar
  6. Sedienta!!!

    Este es un libro que me enamoro y enloqueció. Me gustó muchísimo. El segundo no me gusto tanto y ahora estoy leyendo el tercero. Pronto reseña de este último jajaja

    Gideon es exquisito, tentador e irresistible aunque misterioso y obsesivo

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.