lunes, 26 de agosto de 2013

Pandemonium -Lauren Oliver-


Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

[¡OJO! Puede contener spoilers de Delirium]
Tras haber leído y releído Delirium (que pocas veces releo yo un libro, y muchas menos me vuelve a gustar como la primera vez) y al enterarme de que por fin salía Requiem, no pude menos que ponerme manos a la obra para leerme esta segunda parte de la trilogía.
En Pandemonium conocemos a una Lena distinta a la que veíamos al principio, a aquella muchacha medio pasmada que cumplía todo al pie de la letra, que llamaba loca a su mejor amiga por escuchar música y que siempre, siempre, cumplía con el toque de queda. Esa Lena, como bien dice la sinopsis del libro, está muerta. Ya no existe. En su lugar nace una Lena totalmente distinta que lucha por lo que quiere, la libertad, y que ha dejado demasiadas cosas atrás, por no decir todas. Unida a la Resistencia, nuestra chica entra en un juego peligroso y enrevesado, donde tiene que apostarlo todo para poder ganar algo, un juego donde, sin saberlo, se enfrenta a algo mucho más grande que ella, que al fin y al cabo es una pieza más.
Pandemonium está dividido a la hora de narrarlo, capítulos del “ahora” nos cuentan lo que está pasando ahora Lena, narrado por ella, al igual que los capítulos del “entonces”, que cuenta la llegada de nuestra protagonista a la Tierra Salvaje y por todo lo que tiene pasar para adaptarse, dándose cuenta de que, quizá, solo quizá, haya cometido el error de su vida, siempre acompañada del fantasma de Alex.
Si he de ser sincera, no puedo decir nada malo de este libro. Lo devoré en apenas dos días y me emocionó como pocos lo han hecho. Como ya he comentado más arriba me parece más que favorable el hecho de que Lena sea más madura y “normal” en esta segunda parte, porque en la primera me exasperaba la mayoría de las veces,a pesar de su evolución. Si bien he echado de menos a personajes de su anterior vida como Hana o Gracie, me han encantado los nuevos inquilinos de las páginas de Lauren, cada uno tiene esa cosilla que te hace querer saber algo más de él. Para mí, realmente destacables son Raven, con esa forma de ser de dura durísima que guarda un pequeño corazoncito, y Julián, porque adoro ver como los personajes van evolucionando poco a poco y este es el personaje que más evoluciona dentro de la historia. Además de esto, cabe destacar el cambio de mentalidad que vemos en este libro, ya que tratamos con la otra cara de la moneda, los que viven en la Tierra Salvaje, los que le echan dos narices y luchan por ser libres aunque les cueste la vida.
Delirium, como sabréis los que lo hayáis leído (si no lo has hecho... ¿qué haces leyendo esta reseña? ¡Que te spoileo!), es mucho más introductorio y calmado, ya que se desarrolla en esa sociedad tan tranquila y abobada de zombielandia. En Pandemonium, los que quisiérais más acción, la encontraréis, ya que la vida de la Tierra Salvaje puede ser de todo, pero fácil y bella, no. Por lo tanto, el ritmo es bastante más rápido en esta parte, haciendo que la lectura sea incluso más ágil.

En definitiva, Pandemonium es una continuación más que perfecta para una trilogía que apunta alto. La pluma de Lauren ha vuelto a conquistarme haciendo que disfrute incluso más con esta segunda parte que con la primera. De nuevo, unos personajes con una personalidad arrolladora con ganas de cambiar el mundo nos transportan a una sociedad, que para bien, o para mal, se parece a la nuestra en muchos aspectos.




7 comentarios:

  1. Solo he leído los dos primeros, pero este es el que más me ha gustado. He leído que el final de la trilogía no es muy bueno. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la trilogía entera por fin en casa...a ver si la pillo ya por banda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas muchas muchas ganas a esta trilogía, pero no paran de cruzarse libros y al final nunca la empiezo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, ya tengo ganas de leer esta segunda parte!, Delirium me encantó.

    Besos, desde ya te sigo =)

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí delirium pero no me llamo mucho la verdad >.< pero me alegro que te haya gustado^^

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó este. Creo que es el mejor de la trilogía. Tengo muchas ganas de saber que piensas del último.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. No he leído todavía el primero pero me muero de ganaas!!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.