sábado, 4 de mayo de 2013

Las 2 vidas de Lucía -Astrid Gallardo-


La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia. La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero ella se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.


Confieso que en un principio este libro me causaba cierto temor por la experiencia de leer a una autora que no había probado. Seamos sinceros, que esto nos da un poquito de miedo a todos. Pero la verdad es que cuando leí un poquito sobre él y Astrid, muy amablemente, me ofreció la posibilidad de enviarme su novela, no pude decir que no. Y queridos míos, ha sido una muy buena elección.
Las 2 vidas de Lucía comienza relatando la rutinaria vida de Lucía, la cual opta por tomar una difícil decisión, dejar su trabajo como abogada, para poder entregarse completamente a su familia. En un principio podría parecer que la novela no nos aguarda nada demasiado fuera de lo normal, es una mujer de cuarenta y tantos que adora a su familia y ama a su marido, a pesar de que el deseo ha ido desapareciendo progresivamente de su matrimonio.
La verdad es que durante la primera mitad el libro no conseguía engancharme, supongo que por la extrema normalidad de la situación, no había acción, el ritmo era algo pausado y no me atrapaba. Pero al seguir leyendo, al conocer un personaje tan especial como lo es Paula e ir adentrándome en la segunda vida de Lucía no pude evitar devorarlo.
Astrid nos presenta en su novela a unos personajes realmente entrañables, cada uno de ellos perfectamente perfilado, perfectamente creíble. En esta novela, si hay que destacar a alguien, dejando a un lado a Lucía, ese personaje es Paula. Paula, la que menos motivos tiene para sonreír y aun así brilla con luz propia, esa que valora cada momento de la vida, por pequeño que sea, y enseña a los demás a valorarlo de la misma forma. Es uno de esos personajes que desearías que fuese real, y permanece durante mucho tiempo en la memoria. También cabe destacar la templanza de Alberto, me ha enamorado este chico.
Por otro lado, me fascina la pluma de Astrid. Escribe con una simpleza pasmosa, no encontrarás frases filosóficas, encontrarás los pensamientos de una mujer madura, que no da sus sueños por perdidos y que luchará por ellos. Además me ha encantado la forma de actuar de Lucía ante lo que ocurre, arrancándome más de una sonrisa durante la lectura.
En definitiva, Las 2 vidas de Lucía es una novela totalmente realista, una historia que el día menos pensado le puede pasar a cualquiera. Una historia sobre la familia, el amor, la vida y las segundas oportunidades. Simple, pero adictiva, una lectura muy recomendable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.