domingo, 16 de diciembre de 2012

La segunda vida de Bree Tanner-Sthepenie Meyer-

¡Hola libroadictos! ¿Cómo va este mesecito de diciembre? Por aquí mucho frío, ¡que ha nevado y todo! Lo siento por tener esto un poquito abandonado, me es imposible prácticamente hacer algo que no sea estudiar... Llevo mil años con exámenes, así que... Pero bueno, el jueves que viene acabo, sí, el jueves, el día antes de las notas. A mi también me parece una atrocidad XD 
Primer tema del día: Como no ha habido participación apenas en el miniconcurso voy a repartir el "premio" con las dos que habéis participado, May, y Mientrasleo. Serán dos papeletas para cada una, que os enviaré al email cuando me mandéis un email a comolibroporsuestante@gmail.com :) A ver si tenéis suerte :P
Segundo tema del día: Ayer me llegó mi PNI 2012, organizado por Beleth, de Book Eater, y ¡me ha encantado! Por supuesto, no pude aguantar a abrirlo el día 25, pero me ha hecho la misma ilusión, que conste. Subiré entre mañana y el lunes un IMM donde muestre todo lo que me ha regalado mi Mama Noel *-* Ay, que mona y que maja *-* Muchas gracias por todo, Mónica, de verdad que me ha hecho una ilusión tremenda (L)_(L) y he muerto de amor varias veces :P

Y lo tercero, os dejo la reseña de un libro que me leí hace un tiempo pero como tengo tanto  atrasado por no poder hacer nada con mi vida, pues aquí está :D 



Título: La segunda vida de Bree Tanner 
Título original: The short second life of Bree Tanner    

Saga: Secuela de Eclipse, 3# de la saga Crepúsculo.
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Publicación: 2010
Precio: 14’95 €



La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.


¡Cuidado, puede contener spoilers de la saga!

Me acuerdo de cuando salió esta novela, que estaba en todas partes, pleno boom de Crepúsculo, ¡wow, novedad de los vampirillos! Pero nunca me animé a comprarlo, no sé por qué, quizá la emoción crepusculiense se me pasó cuando estalló el boom y veías por todas partes crías diciendo: ¡YO SOY TEAM JACOB! Esas que no se habían leído el libro pero se habían visto la peli tropecientasmil veces y que te decían, todas interesantes, sí, Crepúsculo, de Stephanie Meyer. Y yo pensaba, es Stephenie, con E. Pero bueno, odio profundo a un lado, he de reconocer que me picaba la curiosidad y cuando de pronto entré en mi querida Casa del libro y lo vi ahí, por 5’95… Pues pa’ mi pa’ siempre. Y reconozco que me ha gustado bastante más de lo que esperaba.
La segunda vida de Bree Tanner nos cuenta la vida de una neófita de solo tres meses que tiene algo especial. Es una historia bastante más animada que las que nos cuenta Bella con la familia Cullen, hay más sangre, más crueldad, y más acción, por así decirlo. Esto ha sido uno de los puntos que más me ha gustado. Bree nos lleva a conocer a un grupo de neófitos que conviven con una misión común, ir en busca de la familia Cullen, ya que supone una amenaza para ellos. Cumpliendo las órdenes de <<ella>>, la que les ha dado la vida, los vampiros se preparan para el gran encuentro.
Respecto a los personajes, la autora no profundiza en ellos, los deja bastante de lado y esto es algo que me ha dado un pelín de rabia porque ha habido personajes de los que me encantaría saber mucho más. Por ejemplo Fred, este personaje se mantiene callado prácticamente toda la novela pero yo me he prendado de él. Me encantaría haberle conocido un poco más… Si he de destacar a un personaje en concreto me quedo de lejos con Diego. Me ha enamorado. Mucho. Muchísimo. Y Bree a veces me ha parecido un pelín estúpida, pero no se puede tener todo.
La novela empieza con un buen ritmo, el cual se mantiene durante toda la lectura haciendo que pases las páginas casi sin darte cuenta. Escrita en la línea de Stephenie pero con un toque un poquito más amargo y narrada en primera persona desde el personaje de Bree, la historia te atrapa hasta que la devoras, además de contar con el humor típico que ya se ha hecho patente en las otras novelas de la saga y que me ha hecho sonreír en varias ocasiones.
Una cosa que me ha hecho gracia ha sido ver a los Cullen como los malos, que hablen de ellos como una amenaza cuando todos sabemos que son cachitos de pan que chupan sangre de animales. Su aparición se me hace extraña, se les ve desde un punto de vista totalmente diferente, claro. Si no no tendría gracia.
Por otra parte, cabe comentar que es una historia que podría haber dado muchísimo más de sí, ya que se me ha hecho un poquito… Precipitada.
En definitiva, La segunda vida de Bree Tanner es una novela intensa y amena, fácil de leer, que me ha dejado con muy buen sabor de boca, aunque me hubiese gustado profundizar más en algunos personajes. 





¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Comentad, mis pequeños, comentad.


7 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaa :)

    Ya somos 2 , yo técnicamente terminaba este viernes pero me han puesto uno para la semana que viene .... maldita vida del estudiante.

    Yo este libro lo leí también hace un tiempo y lo veo un libro para sacar dinero, nada más porque no aporta mucho más a la historia.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues este no lo leí. Queé saturada con Crepúsculo y luego ya leerlo en solitario como que no me apetece. Por lo que he ido viendo no me perdí demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. tIENES RAZON DEBERIA DE HABER PROFUNDIZADO LOS PERSONAJES

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo leí porque no tenía otra cosa mejor que leer, y me pasó como a ti, lo vi a 5'95 y lo compré directamente jaja.
    A mí me pareció un libro interesante, para pasar el ratillo.
    Te sigo :) Besos desde el baúl de Penélope

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!

    Pues verás, yo me compré este libro porque, aunque me parecía un poco sacado de la manga, me había gustado mucho la saga. También me encantó The host, así que estaba claro que la autora me convencía jaja Fue una decepción, de hecho ni siquiera lo terminé ¬¬ pero bueno, cuestión de gustos ^^

    Me gusta mucho tu blog, así que ¡te sigo! :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. @Maria cuánta razón, maldita vida del estudiante >.< Totalmente de acuerdo, es para sacar dinero, pero bueno, por lo menos de una forma poco desagradable :P Me gustó bastante ^^

    @Mientrasleo como decía María, mucho no te pierdes porque por aportar, no aporta nada nuevo.

    @CloeSousa Pues sí, debería... Amé a mi Fred *-*

    @Lena jajaja es que es un precio más que tentador, no pude resistirme :P Bienvenida a mi pequeño rinconcito :D Un besito!

    @Freyja ¡Hola! Bienvenida, me alegro de que te guste :D
    (MOMENTO SPOILER) Para mi perdió la gracia sin Diego, me dio mucha rabia y a partir de ahí se volvió bastante aburrido T.T (FIN DEL MOMENTO SPOILER) Un besito!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó, sobre todo, el personaje de DIEGO, un tipo de los que me gustaría encontrarme en la vida real. Estupendo blog. Te sigo, un besote.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? Pero antes, vamos a diferenciar SPAM bueno y SPAM malo.
-SPAM bueno: haces un comentario y después me dices: oye, Lau, yo también tengo un blog, por si te apetece pasarte.
SPAM malo: HOLA MIRA MI BLOG: www.tuentradamelasoplasolohevenidoahablardemiblog.blogspot.com

Si me dejas SPAM bueno, (y sin dejármelo, porque devuelvo comentarios) normalmente visitaré tu blog.
Si me dejas SPAM malo, te ignoraré, borraré tu comentario y te castigaré a escribir 'NO HARÉ SPAM' con el boli chungo de la Umbridge.

Dicho esto, ¡gracias por tomarte un ratito para escribirme! Eres un amor.