lunes, 12 de noviembre de 2012

Emily The Strange #1 -Rob Reger y Jessica Gruner-


Título: Los días perdidos
Título original: The lost days
Saga: Emily the Strange #1
Autor: ¿Rob Reger?
Editorial: SM
Publicación: 2009
Precio: 12,95€



(Qué mal rollo el momento ojos improvisados en la imagen XD)

Emily es un poco extraña, se acaba de despertar en mitad de un parque abandonado y no sabe ni su nombre. Únicamente tiene un tirachinas, un bolígrafo y una libreta de notas que, quizás, contenga alguna pista sobre ella. ¿Cómo habrá llegado hasta allí?


Había empezado este libro hace un millón y medio de años (sí, me conservo bien, gracias ^^) y lo había dejado a medias, no me preguntéis el por qué, porque no tengo ni idea. El caso es que lo vi en la lista de Cris Lightwood junto a los dos siguientes de la saga y no pude resistirme. En cuanto me llegaron me leí este y, bueno, aquí estoy para contaros mi experiencia.
Emily (o Tijereta, como es llamada durante toda la novela) no tiene idea de nada, de pronto ha despertado en un lugar que desconoce completamente y ha perdido la memoria. ¿Qué más se puede pedir?

El libro, narrado en primera persona, nos cuenta el día a día de Tijereta, sus conversaciones con la gente del pueblo, sus indagaciones... Porque, claro, ¿donde se encuentra? ¿Cómo ha llegado a Blackrock? ¿Qué hace en un pueblucho cochambroso, rodeada de gatos? Y lo más importante... ¿Quién es Emily realmente?

El libro se caracteriza por la forma fresca y divertida con la que Emily nos va contando lo que sucede a su alrededor, sus extrañas ocurrencias me hicieron reir en más de una ocasión, facilitando una lectura ágil  y entretenida. La novela se lee en media tarde, ya que, además de ser finita, está plagada de ilustraciones que merece la pena ver. 

Calificaría el libro como un poco infantil, y qué vamos a esperar, si la protagonista cuenta tan solo con 13 años... Pero aún así me ha gustado, ha hecho que conecte con mi niña traviesa interior, que se llevaría a las mil maravillas con Emily. 

Creo que me he encontrado con una novela sin grandes pretensiones cuya intención es que el lector, sea mayor o pequeño, disfrute y se divierta con la lectura, y eso, queridos míos, lo cumple de sobra. 

Paso a hablar brevemente de la edición, ya que creo que en este caso SM se merece un ¡OLÉ! Y es que la edición está muy currada. Empezando por la portada, que nos muestra a una Emily mosqueadilla, plagada de relieves, los gatitos, y alternando colores negros, rojos y blancos, y el dibujo de Emily enmarcado rollo camafeo... Me gusta. Además de las ilustraciones que pueblan las páginas de toda la novela, los comienzos de capítulo en rojo, con una letra diferente... No sé, me parece que se lo han currado mucho, a todos, y no nos engañemos, nos entra por los ojos antes un libro con un aspecto como este que muchos otros que hay por ahí que puede que en trama, estilo o lo que quieras sean mejor, pero si no entra... Sí, soy un pelín superficial en ese sentido, pero tampoco creo que sea malo ser exigente en este tema.

En resumen, Los días perdidos es una novela que recomendaría a todo aquel que quiera relajarse y evadirse junto a Emily, dispuesto a pasar una tarde plagada de misterios y sonrisas.










"No sé:
-Si soy una persona-gato o una persona-perro.
-Si de verdad creo que las personas son personas-gato o personas-perro."

"La cría de la vaca se llama ternera; la del caballo, potro. Una anguila pequeña es una angula. Un gato pequeño es un... Limón. Un gato pequeño es un... Micifuz. Un gato pequeño es un... Micho."

"-¿No te gustan las mañanas?
+No me gustan siempre que sea de día."

"-Lo siento, no hablo tu idioma.
+¿Cómo? A mí me parece que sí lo hablas.
-Pues no, ni una palabra, y además soy gangosa y tartamuda, así que si no te importa, voy a dormir."


Para más información sobre la novela, la saga, o Emily pincha AQUÍ


¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¿Qué os parece la reseña?

¡Un abruuuuuzo!


PD: Por otra parte y como nota informativa, os informo (valga la redundancia) de que ¡Como Libro por su Estante ya tiene Twitter! Podéis seguirme en el botoncito de la columna izquierda, os espero ^^

16 comentarios:

  1. Que bonito libro y tu blog también xD.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida!
      Me alegro de que te gusten ambos dos jiji :P
      muak!

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado preciosisima. Espero que también disfrutes de los demás muy mucho <3 Un besazo princesita :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* Síii, seguro que los disfruto como un pequeño enanito de los bosques (?) Emmm...
      Un besito mii guapa <3

      Eliminar
  3. Si,si encuanto lo hagas el marcapaginas enseñamelo,eh,que quiero verlo,jeje.Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustó, el libro, la estética... aunque me quedo con Ghostgirl
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss, Ghostgirl, tengo que volver a leerlo, ya me han entrado ganas XD
      Un besito :)

      Eliminar
  5. Diooos SM es la editorial que más se curra los libros creo yo. Le tengo muchísimas ganas a estos libros pero no me acabo de lanzar. Muy buena reseña cariño. Un beso muuuuuu grande :)

    ResponderEliminar
  6. Sí, la verdad es que la mayoría de sus libros tienen un edición que oihjsdnñiuewhfpnew *-*
    Eso me pasaba a mí XD Pero vamos, que se disfrutan mucho ^^
    Un besaaazo cielo!

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro me pareció muy curioso, y la portada es verdad que es preciosa!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, la portada es que es nsidjhxduc y las demás son igual de sdjnowxneu XD

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. lo quiero lo quiero en donde lo puedo consegir o descargar?

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.