lunes, 29 de octubre de 2012

Primer Verano en Piedras Verdes -Enrique Gómez Medina-


¡Hola libroadictos! Os escribo entre apuntes de anatomía y promoción y venta, con una gata peludona y ronroneante en el regazo y un catarro de tres pares de narices, pero ¡no pasa nada! He ganado un sorteo y soy feliz, sí, sí, el de la Semana Reseñil del blog Mil y una tardes, administrado por Sherezade. Me ha hecho  una ilusión tremenda ^^ Así que muchas gracias guapa. 
Por otra parte, hoy os traigo la reseña de un libro que ha salido hace muy poquito, sacado a la luz por Ediciones Tagus, el sello editorial de La casa del Libro. Se trata de Primer Verano en Piedras Verdes. He de deciros, amigos libroadictos, que ha sido una de las reseñas más difíciles para mí, me ha costado muchísimo escribirla, porque no me gustaría ofender ni hacer que alguien se sintiese mal por algo que yo haya escrito. Simplemente esto es una opinión más entre las muchas que ruedan por ahí.




Título: Primer verano en Piedras Verdes
Autor: Enrique Gómez Medina
Editorial: Ediciones Tagus
Publicación: 2012
Precio: 2.99 €






Dos mundos, dos caminos, una historia.
Un camino de hierba junto al río. Cuatro chicos pasan el verano en Piedras Verdes, un apacible pueblo costero, sin más preocupación que estudiar y dejar discurrir las horas entre baños y excursiones. Pero sus habitantes ocultan un antiguo y terrible secreto. Los muchachos se verán envueltos en una muerte inexplicable, conocerán a un brujo, visitarán islas misteriosas, serán testigos de extraños ritos y se encontrarán rodeados de peligros. Sólo su amistad y su ingenio les podrán guiar a través de tan increíbles aventuras. 
Un camino subterráneo excavado en la roca del tiempo. Los Cuatro Reinos viven en paz desde que el Rey Rojo desapareció. Las luchas con mûrkaghs y nür-hijks son sólo leyendas del pasado. O eso cree Abhad, el carpintero de barcos. Hasta que un día conoce a Sevso, el bardo que recorre las calles de Mohs-Elyahar guardando en su lira un oscuro misterio.





Había oído poco sobre este libro, pero lo poco que había oído era bueno, así que cuando lo ví ahí, tan modosito, mirándome, dije: ¿Por qué no? Ahí empezó mi relación con él, y durante una laaarga, laaaaaaaaarga, laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga noche de hospital me lo leí entero.
Siendo sincera, este libro me ha decepcionado un poco, no ha llegado a llenarme como lo pueden haber hecho otros.
La novela trata por un lado, de dos hermanos que se van a pasar el verano en el pueblo de su abuela, llamado Piedras Verdes, con las expectativas bien bajas respecto a él, y los amigos que hacen en dicho pueblo. Guillermo tendrá que estudiar todo el verano, y su hermana, pues… Está ahí. Por otro lado tenemos una historia totalmente diferente , narrada incluso en un mundo diferente. Cada capítulo se centra en una historia, esto fue una de las cosas que me hizo la novela un tanto pesada, me pareció estar leyendo dos cosas totalmente diferentes y esto causó un total desconcierto para mí. Sí, sé que no es nuevo el entremezclar dos historias diferentes, pero es que me parecía que cada una tenía sentido por si sola y por más que lo intentaba no llegaba a nada que las pudiese relacionar.
Ahora sí, todo hay que decirlo, la novela está muy bien narrada, aunque creo que tiene un toque un pelín infantil, que yo no digo que sea malo, pero a mí me echa un poco para atrás. Por otra parte, y verificado está, la lectura se me pareció desde el primer momento a una de esas novelas de aventuras de Los Cinco, a los que yo nunca llegué a tener aprecio, y mira que intentaron que me leyese los libros, pero nada oye, como quien oye llover, yo a mi ritmo. Quizá sea que este tipo de libros aventureros no me consiguen llegar, igual es que simplemente me tengo que meter en otro género, quién sabe.
Vi como se desarrollaba ante mis ojos una historia que podría haber dado para mucho más, los acontecimientos se sucedían muy rápido, de pronto en una página te contaba lo que llevabas veinte páginas esperando. Además, yo veía cómo iba llegando el final y ahí no se solucionaba nada, no veía un desenlace claro. Y de pronto todo terminaba, dejándome fría, incompleta.
Aun así, he de decir que la historia que se desarrollaba paralela a lo que sucedía en Piedras Verdes me llamó mucho más la atención, vi una historia más madura, unos personajes más adultos (esto es obvio, lo sé) y realmente disfrutaba con Abhad y Sevso. Me encantaría un libro de ellos dos, narrando sus viajes, sería realmente genial.

El libro está cargado de acción, momentos desconcertantes, misterios y estoy segura de que conseguirá sacarle una sonrisa a quien lo lea, pero por mi parte se queda en eso, un libro divertido, que asegura una tarde llena de aventuras.




2/5





"+¿Por qué no me has despertado antes?
-Llevo veinte minutos intentándolo y tú no hacías más que decir <<Quieto, mono, que no quiero más>>"

"Esto está más oscuro que el culo de Darth Vader"

"Guillermo les dejó una bombilla.
-Tomad, funciona apretando este botón.
Abhad no pudo evitar ahogar una exclamación.
+¡¿Qué clase de llama es esta?!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? Pero antes, vamos a diferenciar SPAM bueno y SPAM malo.
-SPAM bueno: haces un comentario y después me dices: oye, Lau, yo también tengo un blog, por si te apetece pasarte.
SPAM malo: HOLA MIRA MI BLOG: www.tuentradamelasoplasolohevenidoahablardemiblog.blogspot.com

Si me dejas SPAM bueno, (y sin dejármelo, porque devuelvo comentarios) normalmente visitaré tu blog.
Si me dejas SPAM malo, te ignoraré, borraré tu comentario y te castigaré a escribir 'NO HARÉ SPAM' con el boli chungo de la Umbridge.

Dicho esto, ¡gracias por tomarte un ratito para escribirme! Eres un amor.