martes, 11 de septiembre de 2012

Primera tumba a la derecha -Darynda Jones-





Título: Primera tumba a la derecha (#1 Charley Davidson)

Título original: First Grave on the Right

Autora: Darynda Jones

Editorial: DEBOLS!LLO

Publicación: 2012

Precio: 9’95€





 Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?





En cuanto vi este libro rulando por los blogs me entraron unas ganas locas de comprarlo, y siendo de bolsillo no tardé en hacerlo. Así que recuerdo que una tarde de estas asquerosas y pegajosas de verano, estando en casa intentando no morirme asada como un pollo, me dio por coger el libro y embarcarme en las aventuras de Charley Davidson.  Confieso que no podía parar de leer, y eso que se me venía septiembre encima, y con él, los dichosos exámenes. Pero entre rey y rey, batalla y batalla, iba leyendo un poquito. Hasta que lo terminé, viajando en el tren y quedé absolutamente fascinada.
He de decir que esta novela me ha sorprendido gratamente, entre lo juvenil y lo adulto, Darynda nos lleva a conocer a uno de los mejores personajes femeninos que he conocido en años, una chavala con una función clara en la vida: hacer que los muertos pasen al otro lado. Pero Charly no solo se dedica a eso, muy a pesar de sus amigos/compañeros, la detective se empeña en poner su vida en peligro, entrometerse en casos que, en un principio, no deberían reclamar su atención. Es un personaje perfectamente perfilado, creíble y humano. Además de poseer un humor que no deja a nadie indiferente.
Nos encontraremos también personajes indiscutiblemente geniales, aparte del tío Bob a mi me cautivó el señor Wong. Vale, ya sé que no tiene mucha cosa en la historia, pero es que me hace tanta gracia… Y Cookie, Cookie es el típico personaje que se preocupa por todo y sabe escuchar a la gente. La típica madraza, es adorable.
Escrito en primera persona, desde la perspectiva de Charley, vemos como transcurre una historia en la que se entremezclan varios temas a la vez, un caso sin resolver, un asesino suelto, un hombretónbarrafantasma que la acosa sexualmente (y a ella le gusta ¬¬) y un caso extraño que nadie entiende pero que, por supuesto, nuestra protagonista intentará resolver, no sin antes ser golpeada, tirada por no sé qué sitio, y tener la cara como un… como un… Tener la cara hinchada de tantos golpes ^^
El caso es que la pluma de Darynda me ha cautivado en todos los sentidos posibles, una obra indispensable si quieres pasar un buen rato, angustiarte un poco, saltar de alegría y pensar en el Malo Malísimo con picardía, todo a la vez. (Y si quieres tener ideas sobre lo que poner en una camiseta, también, esta es tu novela)




4'5/5




"Aceptar o no mi habilidad es cosa tuya. Prefiero que no lo hagas, ahí está la puerta. Que tengas un buen día. Vete a la mierda."
"La inteligencia tiene varias limitaciones. La locura… casi ninguna."
"Sabes que padeces trastorno de déficit de atención cuando… ¡Mira! ¡Un pollo!"
"-Entonces, ¿Soy especial?
Resopló y presionó con delicadeza aquí y allá en busca de huesos rotos y cosas por el estilo.
+Especial no se acerca a describirte, querida mía."
"Todavía llevaba los pantalones de pijama, que había combinado con una camiseta de tirantes y una rebeca enorme similar a una bata. Tenía un aspecto postapocalíptico. Y sufría un caso grave de peinado de almohada."
"Me di cuenta de que solo debía ver el vaso medio lleno. De Jack Daniel’s."
"Tuve una infancia feliz. Tenía un montón de amigos, aunque casi todos estaban muertos, la verdad."
"Mi capacidad de atención sería mayor si no hubiera tantas cosas brillantes."
"Lo importante de la vida no es encontrarte a ti mismo. Lo importante es el chocolate."
"Tal vez no lo parezca, pero soy experto en fingir que soy un ninja."

7 comentarios:

  1. Hola!! Este libro está ahora mismo en mi estantería esperándome, sin duda, le tengo muuchas ganas^^
    Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que lo disfrutes cuando lo leas, es realmente genial ^^
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo. A ver si me hago con el prontito >.<
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo muy muy mucho mucho a que lo leas, es genial ^^
      Un besote <3

      Eliminar
  4. Siendo sincera me ha llamado bastante la atención pese a ser una saga. Así que creo que le voy a ir haciendo hueco
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a hacerlo, la verdad es que yo me lo he pasado genial leyéndolo, y no pensé que me fuese a gustar tanto ^^
      Un besito

      Eliminar
  5. Ya me lo había empezado y con ganas, pero ahora tengo incluso más.
    Gracias por la reseña, me encanta cómo escribes!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.