miércoles, 13 de junio de 2012

Temblor -Maggie Stiefvater-





Título: Temblor

Título original: Shiver

Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Publicación: 2010

Precio: 15’95 €




Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.




Tenía este libro parado en la estantería, lleno de polvo desde hace más o menos dos años y solo una vez me había atrevido a leer las primeras páginas. A pesar de que eso no me enganchó mi novio me animó a leerlo; “lee primero los que tienes, y ya te compraras más”. “Vaaaaale, cariño”. Así que me eché en la cama, fanta a un lado, móvil en silencio, lamparilla encendida y post-it en mano, y empecé a leer. Al principio era reacia, tenía esa sensación de que no me iba a gustar. Pero poco a poco me enganché, me enganché tanto que me lo leí enterito aquel mismo día. Y no precisamente  por la acción trepidante del libro, sino porque tiene un cierto encanto que te atrapa. No es lo más normal en este tipo de libros que los protas sean tan tremendamente tiernos, que se quieran tanto, tanto. Que no haya un triángulo o algo por el estilo. A pesar de los celos de Shelby, no hay nada más que pueda separar a nuestros chicos.
El caso es un poco raruno, Grace tiene una increíble obsesión por los lobos, e incluso se llega a enamorar del lobo de ojos amarillos que un día la salvó, su lobo. Pero por fin tras seis años mirándose desde la distancia nuestra chica conoce el secreto de los lobos del valle. Son licántropos. “Oh, Dios, ¡no me digas!” Pues sí, mis queridos lectores, se que era difícil de adivinar con la sinopsis. Ironías aparte, me ha llamado mucho la atención esa nueva forma de tratar el tema de los licántropos, de desbancar el momento Dios,no,haylunallena,vamosamorirtodosporqueXesunlicántropo. Así que me encanta la novedad respecto a eso. Por otra parte, no me ha convencido la historia de amor, me parece muy… ¿Pastelosa? Los personajes lo tienen muy fácil, demasiado, para estar juntos, no hay esa tensión del momento primer beso, no hay esa magia que te hace querer/necesitar que estén juntos ya, esa frustración de cuando discuten o algo por el estilo, un amor muy lineal.
Pasando a los personajes, Grace me parece un poco sosa, pero tiene sus puntacillos a lo largo del libro que te hacen sacar una sonrisa, como poco. Es sobreprotectora con Sam y está claro que haría cualquier cosa por él.
Sam, por su parte, muy tierno, casi nunca se ven protas-chicos así, super dulce, super atento, vamos, de lo que no hay.
Por primera vez veo una chica extremadamente fuerte en los momentos que tiene que serlo, mientras es el chico el “débil” dentro de la relación. Es Grace la que tiene que ayudarle a menudo, cuidarle, hacer que no le de el frío, taparle, ¡dejarle su chaqueta!, cuidarle de sus fantasmas del pasado. Los momentos en los que resurge el trauma de Sam son durísimos, lo pasé fatal leyéndolo (soy una sentimental)

Está escrito, de nuevo, (en los libros que voy leyendo ahora se lleva mucho esto) por los dos protas, cosa que te hace liarte un poquillo a veces porque te metes tanto que al final no sabes quien es el que habla y te sorprendes de que Sam hable en femenino (?) Me gusta la forma de escribir de esta autora, así que seguiré leyendo Rastro, esperando que haya más acción que en este primer libro. Y la portada, OHDIOSMIO, me encanta, a mí y al resto del mundo, ¿me equivoco?
En fin, un libro que me ha gustado bastante, pero no tanto como para pasar de 3’5/5, tengo sentimientos encontrados respecto a él y espero acabar de convencerme de que se merece una buena nota como saga.




3’5/5





“Con el paso de las horas, la luz del mediodía fue destiñendo los libros de las estanterías hasta convertirlos en una versión más pálida y brillante de sí mismos, calentando el papel y la tinta que guardaban hasta que flotó en el aire un olor a palabras no leídas.”

“-¿Puedo hacerte una pregunta?
+Acabas de hacerlo.
-Vale. ¿Puedo hacerte otra pregunta?
-Acabas de hacerlo.”

“Todo marcha estupendamente,: el instituto ha sido invadido por una manada de osos panda, y los profesores nos han abandonado a merced de unos salvajes caníbales. Hubo un incendio catastrófico, suspendí teatro y luego todo ha sido sexo, sexo, sexo y más sexo.”

“Sí, al menos mis padres tendrían que hacerme caso por una vez en la vida. <<Papá, mamá, me he casado. No lo miréis así, solo suelta pelo durante el invierno>>"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.