jueves, 10 de mayo de 2012

Traicionada -P.C. Cast y Kristin Cast-


Título:  Traicionada

Título original:  Betrayed

Saga: La casa de la Noche (Vol.2)

Autora:  P.C. Cast y Kristin Cast

Editorial:  La Factoría de Ideas

Publicación:  Mayo 2009

Precio:  16’95


Sinopsis:

La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.


Opinión Personal: (¡Cuidado! Spoilers del tomo 1 de la saga)


Zoey Redbird se empieza a acostumbrar a la extraña vida de La Casa de la noche, tiene unos amigos a los que llamar familia y una mentora (Neferet) que la trata como si fuera su propia hija. Todo parece bonito y perfecto, acaba de ser nombrada líder del grupo más exclusivo de la escuela y se ha echado un novio, que ¡madre mía! Pero entre unas cosas y otras, a falta de su novio, nuestra protagonista se ve envuelta en una especie de ligoteo con un adulto, su ex novio Heath sigue apareciendo en escena de vez en cuando… Y nuestra chica deja de ser la tímida y friki chiquilla que estábamos acostumbrados a ver para dar paso a una especie de adolescente excesivamente hormonada. Ya lo vereís, ya, y me dareís la razón.
¿Qué decir sobre este libro? Me ha gustado mucho más que el primero, y por lo que he leído por ahí hay mucha gente que opina lo mismo, ya que “Marcada” es la introducción a la historia de Zoey. Este libro es mucho más sensual, sexy, en cierta parte erótico, sin dejar de lado ese toque refrescante juvenil que usan las autoras. La verdad es que me he sorprendido con alguna escena demasiado subida de tono, estas escenas no abundan entre la literatura juvenil, y por ello me resulta claramente destacable. Aparte de esto, se nota un esfuerzo grande en las autoras, ya que la historia no abarca solo el presente, si no que se habla de antigüos rituales, antepasados de los vampis, etc.
También destaco la facilidad de hacer que el lector se meta de lleno en la historia, he de confesar que nunca, repito, nunca, he llorado como con este libro, supongo que haya muchos que me entendéis si lo habéis leído, pero es que… ¡OhDiosmío! No pude parar de llorar durante un capítulo entero.
Además de todo esto, y un final sorprendente, las autoras han sabido mantener muy, pero que muy bien la intriga, no es como otros libros que vas leyendo y diciendo: Oh, por eso nosequien dijo noseque, ¡qué malvado! Para nada, aquí vas leyendo y vas juntando alguna que otra pieza del puzle, pero no es hasta el final hasta que acabas atando cabos del todo. Te hacen desconfiar de todo el mundo; un comentario casual, una mirada extraña, un comportamiento un poco rarillo… Hacen que el resultado sea un no parar de leer hasta que descubres quien está detrás de todo.
No he visto escenas tan forzadas como en el primer libro, aunque algún diálogo está fuera de lugar, más que nada por la vulgaridad a la hora de hablar, que me parece, en muchos casos, excesiva: ¡Oh, Stevie Rae, casi haces que me cague de miedo!  ¿No os lo parece? A mi esas frases me sacan de quicio, y más repitiéndose cuatro o cinco veces por libro.  Creo que quieren conectar de tal forma con el público juvenil que al final es incluso como una especie de ofensa, ¡por Dios, que no hablamos así todo el rato! Y yo nunca le diría a mi profesor: ¡Joder, casi haces que me mee encima del susto!
Poco más puedo decir de este libro, me mantengo en la opinión de que será una saga que de mucho que hablar, ¡yo me muero por leer “Elegida”! ¿Y tú?


Puntuación:

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? Pero antes, vamos a diferenciar SPAM bueno y SPAM malo.
-SPAM bueno: haces un comentario y después me dices: oye, Lau, yo también tengo un blog, por si te apetece pasarte.
SPAM malo: HOLA MIRA MI BLOG: www.tuentradamelasoplasolohevenidoahablardemiblog.blogspot.com

Si me dejas SPAM bueno, (y sin dejármelo, porque devuelvo comentarios) normalmente visitaré tu blog.
Si me dejas SPAM malo, te ignoraré, borraré tu comentario y te castigaré a escribir 'NO HARÉ SPAM' con el boli chungo de la Umbridge.

Dicho esto, ¡gracias por tomarte un ratito para escribirme! Eres un amor.