lunes, 7 de mayo de 2012

Marcada -P.C. Cast y Kristin Cast-

Título: Marcada

Título original: Marked

Saga: La casa de la noche (Vol.1)

Autoras: P.C. Cast/Kristin Cast

Editorial: La factoría de Ideas

Publicación:  Sept. 2008

Precio: 16’95 €



Sinopsis:
Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.


Opinión personal:
Había oído hablar de todo sobre este libro, tanto bueno como malo, así que me quise ver envuelta en el mundo de La casa de la noche para poder juzgarlo por mí misma. La primera impresión fue buena, aunque quizá el tema de los vampiros empiece a repetirse, y repetirse, y repetirse. Pero en este libro nos habla de un mundo totalmente diferente al nuestro (y contrario a lo que estamos acostumbrados a leer en este tipo de libros) en el que las mayores celebrities, mejores escritores, cantantes o actores son vampiros.
Zoey Redbird es marcada en medio de su instituto, provocando, inmediatamente, el rechazo de toda la gente de su alrededor. Todos excepto su “casi” ex novio Heath, el cual no parece entender que la joven promesa del vampirismo ya no quiere estar con él. La marca provoca una reacción inesperada en su madre, y no tan inesperada en su padrastro, un hombre de Fe que ha cambiado del todo su familia. El caso es que la joven acaba en La casa de la noche, rodeada por un montón de iniciados que aun no han pasado el cambio y nadie sabe si lo pasarán.
La verdad es que el libro en general  me ha gustado, no tanto como otros, pero la verdad es que tiene cierto encanto que no se puede negar. Además, cabe destacar la gran labor de ambas autoras, que trabajando juntas se compenetran genial (como madre e hija, vaya. Chistaco ;P) y nos hacen llegar una historia muy cercana al público juvenil. El porqué es fácil de adivinar. El empleo de un vocabulario tan mundano, tan de la calle y sobretodo tan juvenil hacen que te sientas como si estuvieses sentado con dieciséis años en un banco de un parque hablando de tu último ligue con tus amigos. Además, las autoras no se cortan a la hora de decir las cosas como son, o de retratarnos con palabras MUY claras una situación, si lo leéis entenderéis de lo que hablo.
No hay una dosis demasiado empalagosa de amor en este primer libro, a pesar del encaprichamiento de nuestra prota con el guapísimo y perfectísimo Erik Night, ¿correspondido? Quién sabe.
Quizá, y por ponerle una pega, los diálogos a veces sean demasiado forzados, o alguna situación un poco fuera de lugar. Y quizá los personajes sean demasiado… Predeterminados;  la mala malísima, la prota buena buenísima, muy mona ella, muy especial, que tiene sus amigos (generalmente del montón y/o apestados) que no la abandonan ni queriendo, y el guapísimo chico mayor, tan perfecto que hace perder los sentidos.  Pero quien sabe, las cosas (sobre todo en catorce libros) pueden cambiar un montón, así que poco a poco iremos enviendo.
Personalmente creo que es una saga que, una vez completa y acabada, dará mucho que hablar, ya que veo en este libro un poco la introducción a la historia de cada uno de los personajes, ya que no habla demasiado sobre la historia personal de cada uno, pero si deja caer algún detalle suelto que te hace querer saber más sobre ese personaje. (Me refiero sobre todo a Damien, me encanta, es tan cuqui *-*)
En general, un libro entretenido y simpático, sorprendente y atrevido,  recomendable a mi parecer.


Puntuación:
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.