viernes, 25 de mayo de 2012

Esta noche no hay luna llena -Care Santos-


Título: Esta noche no hay luna llena

Autora: Care Santos

Editorial: SM

Publicación: Marzo 2012

Precio: 16'95 €


Sinopsis:

Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.




Opinión personal:



La historia está contada por los dos personajes principales, Abel, un chico “guapo”, como se autodefine, y Olivia, una bloggera descontenta con la vida que se desahoga escribiendo lo que le pasa en internet. Poco a poco el protagonista nos va desvelando su oscuro secreto, a la vez que se frustra por la actitud super-mega-sobreprotectora de su madre. Nos cuenta como conoce “Esta noche no hay luna llena”, el blog de la chica que podría ser perfecta para él, dándole más tarde el relevo a esta, que nos cuenta como son las cosas desde su punto de vista, su padre demasiado controlador, su hermano medio tonto y el estúpido baboso con el que va su hermano como si fuera su perrito faldero. Podríamos decir a simple vista que nuestros chicos se parecen bastante, ¿verdad?
La verdad es que el libro me ha gustado bastante,  empezando ya por la portada, con sus lunitas escondidas en las letras del título y siguiendo por el marco azul de las páginas. Eso me ha llamado mucho la atención y le da un toque muy original al libro.
A pesar del trasfondo de leyenda el libro es muy realista, no es el típico libro con súper poderes chachiguays, relata el tema fantástico en un mundo totalmente cotidiano y real, algo que a mí me parece un tanto complicado, ¡punto para Care!
Por otra parte, me fascina la autora. Su forma de escribir acaba cautivando, y no se corta si en algún momento tiene que ser dura y explicar con pelos y señales escenas en cierto punto crueles. Además tuve la suerte de conocerla gracias a mi profesor de literatura y es un encanto de persona.  Y está narrado en mi tierra, ¿qué más se puede pedir?
Por ponerle una parte negativa diría que hay más bien poquita acción y quizá la historia de amor es un tanto precipitada, y el final aún más. Es lo único que me ha desconcertado un poquito del libro, que la mitad relata la historia, la otra mitad la relata en el mismo espacio de tiempo y finaliza de pronto, sin más. Me hubiese gustado un “the end” más explosivo, llámame peliculera, pero es que no me convenció para nada… Por eso no le voy a dar el cinco de cinco, es lo único que me ha faltado.
Así que, finalizando, me ha parecido un libro recomendable, me lo leí en un día y me cautivó a pesar del inconveniente del final, así que te animo a leerlo, y ¡ya me contarás!



4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? Pero antes, vamos a diferenciar SPAM bueno y SPAM malo.
-SPAM bueno: haces un comentario y después me dices: oye, Lau, yo también tengo un blog, por si te apetece pasarte.
SPAM malo: HOLA MIRA MI BLOG: www.tuentradamelasoplasolohevenidoahablardemiblog.blogspot.com

Si me dejas SPAM bueno, (y sin dejármelo, porque devuelvo comentarios) normalmente visitaré tu blog.
Si me dejas SPAM malo, te ignoraré, borraré tu comentario y te castigaré a escribir 'NO HARÉ SPAM' con el boli chungo de la Umbridge.

Dicho esto, ¡gracias por tomarte un ratito para escribirme! Eres un amor.