lunes, 30 de abril de 2012

El círculo de fuego -Marianne Curley-



Título: El círculo de fuego

Título original: Old magic

Autora: Marianne Curley

Editorial: Salamandra

Publicación: 2000

Precio: 15’00 €


Sinopsis:
Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que está tan loca como su abuela, la «bruja» Jillian. Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría. Su familia está marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.

Opinión personal:

Es un libro que me ha sorprendido mucho, y muy gratamente,  tanto en la forma de escribirlo como la historia. Empiezo resaltando esa forma de escribir que para algunos puede resultar confusa, e incluso molesta, pero que a mí me ha encantado, me refiero al hecho de que cada uno de los protagonistas (Jarrod y Kate) habla desde su punto de vista, es decir, está narrado en primera persona, pero cada capítulo es narrado por uno de los dos. Esto en algunos momentos resulta extraño porque te pierdes y no sabes quién está “pensando”.
Kate es una chica con poderes, acostumbrada a vivir de forma que la magia es parte de su vida, ya que su abuela también es bruja, y muy buena, por cierto. En el momento en que Jarrod aparece en su instituto, Kate sabe que ese chico tiene algo especial. Tan especial que su carta de presentación ante las ofensas de un compañero desata una pequeña catástrofe en su clase. El joven solo quiere ser aceptado como uno más, y de hecho lo consigue entrado en el grupito de los “guays” e ignorando a Kate y sus insinuaciones de que él tiene poderes.
Aunque no tarda en darse cuenta de que la mala suerte de su familia y suya propia no puede ser una casualidad, sigue mostrándose reacio a aceptar sus propios poderes, desencadenando un montón de situaciones en las que pone en peligro a todo el mundo, sin querer, claro. Pero tras escuchar a Kate y darse cuenta de que las palabras de la joven podrían tener sentido y el hecho de que su familia pudiese estar bajo un maleficio es real, el chico acepta irse con ella a la Edad Media, en un viaje que les depara acción, granjeros malolientes y peligro, mucho peligro.
Fueron varias las veces en las que me sorprendí al encontrarme a mi misma agarrando con fuerza la manta, con el corazón encogido. La autora consigue transmitirte de alguna forma el miedo de los protagonistas y la sensación de peligro se instala en las venas helándote la sangre. Una lectura más que recomendada, me ha parecido un libro increíble, rápido de leer, apasionante y con un final intenso.
El único fallo que he visto ha sido la confianza tan rápida que coge Kate con Jarrod, eso no me acaba de gustar, y hay una escena que me parece que realmente no pinta nada. No recomendable si solo te gustan las historias de amor, ya que el amor en esta novela escasea un poco, pero te engancha por otros motivos.

Espero que me conteis que os parece si os decidís a leerlo.
¡Gracias por seguirme!


Puntuación:

4,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? Pero antes, vamos a diferenciar SPAM bueno y SPAM malo.
-SPAM bueno: haces un comentario y después me dices: oye, Lau, yo también tengo un blog, por si te apetece pasarte.
SPAM malo: HOLA MIRA MI BLOG: www.tuentradamelasoplasolohevenidoahablardemiblog.blogspot.com

Si me dejas SPAM bueno, (y sin dejármelo, porque devuelvo comentarios) normalmente visitaré tu blog.
Si me dejas SPAM malo, te ignoraré, borraré tu comentario y te castigaré a escribir 'NO HARÉ SPAM' con el boli chungo de la Umbridge.

Dicho esto, ¡gracias por tomarte un ratito para escribirme! Eres un amor.